LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién para Seguridad Pública Municipal?

.


El relevo del general Andrés Vicente Ruiz Celio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Puebla, es un hecho. En cualquier momento se confirmará.

Lo que aún no está claro es quién lo sucederá en el cargo. De los varios tiradores que existen, la verdad es que ninguno termina de convencer a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

La celebérrima Hermandad, que ha comenzado a ampliar su influencia, tras el arribo de Héctor Guerra Montiel a la Dirección de Seguridad Vial del estado, puja porque el sustituto del general Ruiz Celio sea el actual director de Tránsito del municipio, y ahijado político de Mario Montero Serrano, Manuel Alonso García.

Otro grupo político, estrechamente vinculado a un sector del marinismo, viene impulsando al actual director de la Policía Auxiliar, capitán Jorge Antonio Morgado Nava. Éste, sin embargo, carece del respaldo del secretario de Seguridad Pública del estado, el general Mario Ayón Rodríguez, pues en su opinión Morgado Nava es un desertor del Ejército.

Y un tercer candidato, que hasta el martes por la noche constituía la principal opción de la presidenta Blanca Alcalá, es el actual director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Héctor Ibarra Cadena.

Se valen apuestas.

***

Simón dice:

«No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared.»

Sri Pandit Jawaharlal Nehru (1889-1964) Político indio.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com