LA CORTE DE LOS MILAGROS

Emboscada panista

.


Prevenido sobre una posible celada, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, no acudirá este martes a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para reunirse con sus tres magistrados, que la semana pasada le pidieron aceptar más de 14 mil afiliaciones de diferentes ciudadanos de la entidad.

A Micalco Méndez le pareció muy extraño el comunicado que este lunes emitió el Tribunal asegurando que las oficinas del órgano jurisdiccional jamás le fueron cerradas a los representantes de su partido, y que el hecho incluso pudieron constatarlo y certificarlo los notarios públicos Amalia del Carmen Gómez Wainstein y Carlos Roberto Sánchez Martínez, de la notarías 19 y 36 de la ciudad de Puebla.

Pero además que el área de Comunicación Social del TEEP enviara este lunes una invitación a los medios, anunciando su presencia en las instalaciones del Tribunal a partir de las 9:45 horas de mañana martes.

corte01

A Micalco le advirtieron que la cita era una emboscada, que podría ser aprovechada por sus críticos y por aquellos que buscan echarlo de la dirigencia estatal para hacerle toda clase de reclamos y exigir su destitución de cara a la próxima renovación del Consejo Estatal.

De ahí su decisión de cancelar su asistencia a las oficinas del órgano jurisdiccional local y de intentar que los juicios de revisión constitucional que ya pudo promover ahí, porque el viernes le cerraron las oficinas por una supuesta amenaza de bomba, ahora sean del conocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se sabe, además, que el dirigente panista evalúa la manera de iniciar un procedimiento para conseguir la remoción de los tres magistrados del TEEP, a los que acusa de violentar la vida interna del PAN al avalar, en contra de los propios estatutos panistas, la afiliación corporativa de militantes.

***

Una doble dedicatoria tuvo la difusión de la fotografía de Juan Pablo Piña Kurczyn y el gobernador Rafael Moreno Valle con el presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés, en las oficinas del mandatario estatal en la Ciudad de México.

La primera es que el jefe de la Oficina del Gobernador Moreno Valle ya está más cerca del PAN que del PRI, no obstante sus antecedentes familiares, su paso por la Fundación Colosio, de la cual fue vicepresidente, y su membresía en el Consejo Nacional priísta.

Y la segunda: no importa que algunos dirigentes locales del PAN se opongan o critiquen la intentona de impulsar a Piña Kurczyn por el distrito de Teziutlán, si el presidente nacional Ricardo Anaya está de acuerdo y avala su muy probable nominación como candidato externo.

Foto: Garganta Profunda

Foto: Garganta Profunda

 

***

Sin incidentes trascurrieron este lunes las elecciones de consejeros de Unidad Académica en las escuelas y facultades de la BUAP.

En la mayoría de las unidades académicas las fórmulas ganadoras de maestros y alumnos son afines a la rectoría y a los directores.

Trascendió que durante la jornada electoral de 10 horas se registraron algunas impugnaciones en la preparatoria Benito Juárez, en la escuela de Ciencias Políticas y en la facultad de Psicología.

De acuerdo con datos preliminares, hubo una participación general del 40 por ciento, aunque en profesores llego al 57 por ciento en unidades académicas.

En la facultad de Derecho y Ciencias Sociales la hija del diputado Javier López Zavala, Fernanda López Villafuerte, logró convertirse en consejera académica, al ser formula única en ese sector estudiantil.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com