LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nuevo ridículo del Tribunal Electoral morenovallista

.


Listo el nuevo Comité Directivo Estatal del PRI

Llegan David Espinoza, Rufo Juárez y Sánchez Barranco

 

El martes de la semana pasada le anticipé que el asunto de las afiliaciones corporativas en el Partido Acción Nacional podría escalar y poner en evidencia (por no decir en ridículo) a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que avalaron más de 14 mil registros en bloque de siete municipios de la entidad.

El pronóstico se cumplió —y con creces— el viernes por la tarde noche, tras la burda maniobra a la que tuvo que recurrir el TEEP para impedir al coordinador jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Jiménez Calderón, la presentación de un Juicio de Revisión Constitucional en contra de ese órgano jurisdiccional en materia electoral. 

Usted cree que si la resolución de los tres magistrados del TEEP —Francisco Javier de Unanue y Bretón, Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo— hubiera estado apegada a derecho, habrían tenido necesidad de inventarse una amenaza de bomba para cerrar las oficinas del Tribunal y desalojar de sus instalaciones a Jorge Jiménez y a otros miembros del PAN que lo acompañaban.

Por supuesto que no.

Lo que en realidad sucede es que el gobierno morenovallista jamás se imaginó que el dirigente del PAN, Rafael Micalco Méndez, se rehusaría a admitir las más de 14 mil afiliaciones que en bloque le enviaron, y menos que éste se inconformaría contra la resolución del TEEP que dio por buenas esas incorporaciones en los municipios de Puebla, Tlatlauquitepec, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Chiautla, Acajete y Tepeaca.

corte01

Desde que el Tribunal recibió los 14,276 recursos de apelación promovidos por ciudadanos a los que el presidente estatal del PAN negó su registro de afiliación, los magistrados guardaron total hermetismo, no obstante tratarse de una cuestión extraordinaria o fuera de lugar en la historia del órgano jurisdiccional que jamás recibido tantas impugnaciones juntas y en tan poco tiempo.

A diferencia de otras sesiones a las que siempre se convoca a los medios de comunicación, incluso con antelación, la sesión del 6 de octubre donde los magistrados resolvieron a favor de los quejosos los recursos de apelación interpuestos contra de Rafael Micalco se mantuvo en la opacidad.

De ella sólo se informó mediante un comunicado, publicado en el portal del Tribunal, al día siguiente de la sesión, pese a que con ese acto los magistrados integrantes del órgano jurisdiccional alcanzaron un récord histórico en cuanto a resoluciones. 

Resoluciones que podrían convertirse también en un descalabro histórico para el Tribunal local si, como parece, Micalco decide recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para echar abajo las afiliaciones masivas.

¿Se imagina usted el escándalo o un reportaje que más o menos diga: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le enmienda la plana a los magistrados de Puebla o de Moreno Valle casi en la totalidad de sus resoluciones en 2014?

De pena ajena, ¿no?

 

EN CORTO

El viernes por la tarde la presidenta y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, respectivamente, se reunieron con un grupo de militantes para anunciarles su integración a la dirigencia estatal.

Aquí los nombres y las carteras que ocuparán a mediados de la semana, una vez que sus designaciones se hagan oficiales:

El exdiputado local Felipe David Espinoza Rodríguez, de origen zavalista, será el secretario de Operación Política; y el dos veces presidente municipal de Oriental, Raúl Pérez Carreón, el secretario de Organización gracias a los buenos oficios del ex dirigente estatal del PRI y actual director general del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta Mier.

Otro ex diputado de la LVIII Legislatura del Congreso del estado que también tendrá cabida en la dirigencia de Isabel Allende es Gerardo Mejía Ramírez, quien será el secretario de Acción Electoral.

El ex legislador local dogerista Jorge Alfonso Ruiz Romero sí será miembro del Comité Directivo Estatal, pero no se quedará con la Secretaría de Administración y Finanzas, sino con la Secretaría de Vinculación con la Sociedad.

Rufo Juárez Peñuela, marinista de pura cepa, asumirá la Secretaría Técnica, y Mario Conde Rodríguez repetirá en la Coordinación Jurídica.

A la Secretaría de Gestión Social llegará otro recomendado de Armenta Mier, el ex dirigente del Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco.

Aún están pendientes de designación los titulares de las secretarías de Deportes, Cultura, Migrantes y la Coordinación de Procesos Internos.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com