LA CORTE DE LOS MILAGROS

Beneméritas noticias

.


¿Le dice algo el nombre de Alberto Castañón Herrera?

 

Independientemente de cual sea su respuesta, le cuento que el susodicho está siendo valorado, al menos por la oposición, como el candidato que impulsaría la rectoría de la BUAP y la dirección de la Facultad de Economía para relevar al maestro Honorio Isidro Ojeda Lara en la dirección de esta unidad académica.

El asunto no tendría nada de especial —y menos tratándose de un profesor de la facultad que además de cumplir con todos los requisitos para ser candidato es coordinador de la maestría en Economía—, sino fuera por un pequeño pero muy significativo detalle: el susodicho es hermano de Eukid Castañón Herrera.

albertocasta2

Sí, uno de los principales operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle y quien, entre otras responsabilidades, es el encargado de garantizar el control político de la máxima casa de estudios y de que sus autoridades ya no usen a la Benemérita como trampolín político para acceder a cargos de elección popular.

***

Con la novedad que a la comida del delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, llegaron muchos más invitados de los que él mismo esperaba con motivo de su cumpleaños número 55.

Pero de los más de 650 convidados que acudieron al Salón Arcadia de la colonia Bugambilias, el que se llevó los reflectores —incluso por encima del propio festejado— fue el ex gobernador Mario Marín Torres, quien llegó al filo de las 20 horas cuando se servía la tercera ronda de carnitas.

La comida comenzó al filo de las 17 horas, y a ella acudieron alcaldes, legisladores, funcionarios federales y estatales, y líderes regionales, entre los ellos los ediles de Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Santa Isabel Cholula, Tlachichuca, Nopalucan; los diputados locales Maritza Marín Marcelo y Sergio Salomón Céspedes; el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Gabriel Chedraui; y el delegado de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha.

Y es que a la gorra ni quien le corra.

corte03

***

A reserva de que el próximo lunes le de más detalles, es importante que no pase por alto las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Eukid Castañón, en el sentido de que la fracción panista no tiene en su agenda impulsar reformas constitucionales para echar abajo el tema de la minigubernatura de 22 meses.

Y es que sus declaraciones encierran una verdad a medias, pues no sería el PAN el que propusiera reformar la Constitución, pero tampoco el que rechazaría tal modificación para que el periodo del sucesor de Moreno Valle sea de cuatro años ocho meses.

¿O me equivoco?

***

Este domingo la dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano, tenía prevista una gira por Teziutlán para darle posesión a Erika León Vargas como presidenta del Comité Directivo Municipal, pero la gente del ex alcalde Carlos Peredo Grau que no está muy de acuerdo con el nombramiento de ésta le fue a pintarrajear las oficinas.

Ahora habrá que esperar la reacción de Isabel Allende ante esta primera prueba de fuego. Habrá que ver si el domingo llega a Teziutlán o si, ante las presiones, opta por recular y posponer la toma de posesión de aquella en espera de que las aguas vuelvan a su nivel.

corte04

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com