LA CORTE DE LOS MILAGROS

Juan Carlos Lastiri

.


El subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, ha comenzado a preocupar a otros aspirantes priístas a la gubernatura de Puebla, a pesar de su bajo nivel de posicionamiento, conocimiento y confianza entre los electores de la entidad.

Tres son los factores de esta preocupación:

1) Su posición en el gobierno federal y las muestras de simpatía hacia su persona de figuras como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros funcionarios de la dependencia como el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes; el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quirós, y, por supuesto, de su jefa Rosario Robles Berlanga.

A los priístas poblanos que el domingo se concentraron en el Complejo Cutural Universitario, para atestiguar la unción de Isabel Allende y José Chedraui en la dirigencia estatal y municipal del PRI, no pasó inadvertido que César Camacho sólo mencionara en su discurso al subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri.

corte01

2) Los personajes que ha logrado acomodar en diferentes delegaciones del gobierno federal en la entidad, comenzado por la Sedesol con Juan Manuel Vega Rayet, y el número de presidentes municipales priístas adscritos a su grupo político, entre los que figuran los de Tepeaca, David Huerta Ruiz; Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez; y Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes.

3) Su abierta alianza con el ex gobernador Mario Marín Torres y la estructura de éste en diferentes puntos de la entidad, y en la operación del Comité Directivo Estatal del PRI a través de figuras como el secretario general, Víctor Gabriel Chedraui; el secretario de Prensa y Propaganda, Ismael Ríos Delgadillo, y próximamente del secretario de Organización, Joe Hernández Corona.

La alianza de Juan Carlos Lastiri con Mario Marín es tal que un hermano del ex gobernador, Roberto para más señas, es el responsable de la operación de la delegación de la Sedesol en la zona centro de la entidad.

***

Al que se le está complicando acomodar a su delfín en el Comité Directivo Estatal del PRI es al diputado federal Enrique Doger Guerrero.

Éste había pactado, en principio, la Secretaría General para quien fuera su tesorero en el ayuntamiento de Puebla, Jorge Alfonso Ruiz Romero, pero algo pasó y Juan Carlos Lastiri acomodó ahí a Víctor Gabriel Chedraui.

Fue entonces que se dijo que Ruiz Romero sería nombrado secretario de Administración y Finanzas de la dirigencia estatal, posición que ahora no quiere soltar la nueva presidenta del tricolor, Isabel Allende Cano, quien quiere esa Secretaría para una gente suya.

***

Como aquí se lo había adelantado, el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal será el ex regidor de Puebla y ex diputado local Gerardo Mejía Ramírez, quien llega con el aval de varios personajes, entre ellos la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el diputado federal Javier López Zavala.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com