LA CORTE DE LOS MILAGROS

Néstor Gordillo, sin militancia suficiente

.


corte01

A los interesados en remover de la dirigencia estatal del PAN a Rafael Micalco Méndez para sustituirlo por Néstor Gordillo Castillo, más les valdría echarle una revisada a los reformados estatutos del blanquiazul, antes de proceder en consecuencia.

Y es que Néstor Gordillo no cumple con el primer requisito que se pide a los aspirantes a la dirigencia estatal: una antigüedad mínima como militante de cinco años.

Antes de la última reforma estatutaria, la antigüedad requerida era de tres años, pero en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN —cuyos acuerdos se publicaron en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2013— el tema cambió en perjuicio de los impulsores de Gordillo.

Según el Registro Nacional de Miembros del PAN, el diputado federal Néstor Gordillo apenas tiene tres años de militancia, considerando que su alta como afiliado panista data del 30 de julio de 2012 y no de 2006 como presume en su currículum.

 

cort00

 

Otra cuestión que también tendrían que considerar es que el Consejo Estatal ya no es el órgano responsable de nombrar al presidente del Comité Directivo Estatal, como antes, sino que éste ahora tiene que ser electo por la militancia de la entidad.

Suponiendo que Rafael Micalco renunciara,  aunque por el momento no lo tiene considerado, su sucesor en la dirigencia estatal tampoco lo nombraría el Consejo Estatal, sino la Comisión Permanente del Consejo Nacional, entidad que difícilmente se arriesgaría a poner como presidente a alguien que no reúne los requisitos para serlo.

Así las cosas.

***

Por cierto.

Cuentan que una de las razones que más molestia generó en el inquilino de Casa Puebla respecto a Rafael Micalco fue su negativa de aceptar un paquete de miles de afiliaciones chocolate, al día siguiente de las elecciones en que Gustavo Madero Muñoz se hizo de la dirigencia nacional del PAN.

Micalco no sólo rechazó esas afiliaciones, por las que el padrón del PAN en la entidad pasaría de 13 mil a 23 mil militantes, sino que las impugnó ante el Registro Nacional de Militantes, lo que habría desatado la cólera del mandamás de los cerros de Loreto y Guadalupe.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com