LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tutifruti

.


Muy delicado de salud  se encuentra en el Hospital Ángeles de Puebla, el área de terapia intensiva, el líder sindical Constantino Sánchez Juárez, hijo del extinto dirigente de la FROC-CROC Constantino Sánchez Romano.

Se sabe que el domingo ingresó al nosocomio para una cirugía programada de riñón, pero que durante la intervención quirúrgica le sobrevino un infarto que lo mantiene al borde la muerte.

Constantino Sánchez Juárez es secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

***

peniagenEl presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto regresar a la entidad  antes de las fiestas de fin de año para inaugurar la modernización y ampliación de la carretera Tepeaca-Zacatepec, en la que se invierten 250 millones de pesos, y que forma parte de la cartera de proyectos federales de 2014 para el estado de Puebla.

***

Este viernes, estará de visita en Puebla el alcalde de Yonkers, Mike Spano, a invitación de los líderes poblanos que viven en aquella ciudad del estado de Nueva York, una de las que cuenta con más población oriunda de nuestra entidad, alrededor de 32 mil paisanos.

La interculturalidad en esa ciudad se vive al grado de que el pasado 14 de septiembre –como ocurre desde hace 5 años–, Spano encabezó, junto con la comunidad migrante, la ceremonia del Grito de Independencia en el Glen Park, en el marco de del Festival de la Cultura Mexicana y Latinoamericana y el Mes de la Herencia Hispana.

En una agenda que incluye una visita a varios municipios de la entidad y a la sede del Congreso del estado, Mike Spano se reunirá con autoridades, empresarios y legisladores en Puebla.

A las 12:00 horas comenzará su visita a los legisladores y sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, que encabeza la priísta Maritza Marín Marcelo.

Esta, que es su segunda vista a la entidad, se da en atención a la invitación de los líderes poblanos que viven en aquella ciudad de Estados Unidos, encabezados por Alfonso Álvarez, presidente de la Cámara Mexicana de Comercio de Yonkers, y el empresario Jesús Navarro, ambos poblanos

La ciudad de Yonkers es la cuarta más poblada del estado de Nueva York, solamente detrás de New York City, Buffalo y Rochester, con más de 200 mil habitantes, de los cuales 40 por ciento son hispanos. Bordea el barrio neoyorquino del Bronx y se encuentra a unos tres kilómetros al norte de Manhattan.

***

El martes y miércoles de la próxima semana la UPAEP será sede del Primer Coloquio Internacional de Historia y Pensamiento Político, en el que participarán como ponentes el escritor e historiador del porfirismo, Paul Garner; y los doctores en historia,  Rigoberto Rueda Santos, de la Pontificia Universaidad Javeriana, y Diego Barría Traverso, de la Universidad de Santiago de Chile.

Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y la Escuela de Ciencias Políticas, el coloquio abordará como tema central al Estado Modernizador Latinoamericano en Chile, Colombia y México.

Durante el evento también se presentará el libro del doctor del Colegio de México, Israel Arroyo García, titulado Arquitectura del Estado Mexicano.

El programa del Coloquio será el siguiente:

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

 

 


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com