LA CORTE DE LOS MILAGROS

El frente dogerista en Movimiento Ciudadano

.


El otrora tranquilo partido Movimiento Ciudadano (MC) que por años giró en Puebla en torno al hoy presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ya se dividió en dos bandos.

Uno lo encabeza José Juan Espinosa y tiene como principales integrantes a su papá Juan Espinosa Técuatl, a quien hace unos días se le retiró de la Tesorería del partido, a Jesús Zamora Torres y a José Mario Meza Pérez.

En el otro bloque están el resto de los seis integrantes de la Comisión Operativa de MC en el estado: el presidente del partido José Ángel Pérez García, el diputado Ignacio Alvízar Linares y el representante ante el IEE, Jorge Luis Blancarte Morales.

De estos últimos, los dos primeros mantienen, por cierto, una estrecha relación con el diputado federal priísta Enrique Doger Guerrero, pues uno fue su funcionario en el ayuntamiento de Puebla y el otro su contratista de obra pública.

Los problemas para el grupo de José Juan Espinosa comenzaron hace más o menos tres meses, cuando concluyó su gestión de tres años en la Comisión Operativa Nacional, situación que la secretaria general de Acuerdos, la ex senadora María Elena Dorantes, quiso capitalizar para quitarle el control del partido en Puebla, aliándose con los dogeristas.

Otro integrante del ala de José Juan Espinosa que hace unos días también fue relevado de la coordinación de Productores y Trabajadores que ocupaba en la dirigencia estatal es Juan Daniel Padilla González, quien fue sustituido por Guillermo Espinosa Martínez, vinculado al grupo de los dogeristas.

corte01

***

Si este jueves 18 de septiembre no tiene nada que hacer por la Avenida Juárez y el centro de la ciudad, es mejor que evite estas zonas de la capital ya que serán el escenario de una marcha de 5 mil personas convocadas por la 28 de Octubre, el movimiento Los de Abajo, el Movimiento de Alternativa Social (MAS) y la Coordinadora Estatal en Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP).

La marcha, que demandará la liberación de presos políticos, la restitución de los servicios del registro civil a los presidentes de las juntas auxiliares y castigo a los responsables de la violación de derechos humanos en  Chalchihuapan, saldrá de La Fuente de Los Frailes, recorrerá la avenida Juárez, para luego tomar la avenida 5 Poniente hasta llegar al Congreso del estado, y más tarde al zócalo capitalino.

En este punto los organizadores de la marcha tratarán de constituir un frente contra la represión, una de cuyas primeras acciones será exigir la libertad de los activistas opositores al Gasoducto Morelos y el Arco Poniente que conectará por las faldas del volcán la autopista México-Puebla con la autopista Puebla-Atlixco.

Los organizadores prevén que en la marcha participarán más de cinco mil manifestantes.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com  y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 


Etiquetas:, , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com