LA CORTE DE LOS MILAGROS

De priístas indiscretos, parientes incómodos y un ex gobernador en campaña

.


 

corte01El ex gobernador Mario Marín Torres sigue recorriendo el estado, y reuniéndose con diferentes grupos, lo mismo para reencontrarse con sus viejos aliados y estructuras que para sellar acuerdos políticos de cara a las elecciones federales en puerta.

Para no ir muy lejos, este fin de semana se le vio en la Sierra Nororiental de Puebla, acompañado del notario Valentín Meneses Rojas, y algunos priístas de la región, entre ellos el ex diputado local Juan Antonio Martínez Martínez, quien aspira a ser diputado federal por esa demarcación.

El jueves 4 de septiembre, Marín Torres se juntó en el restaurante Los Señoríos, ubicado a pie de carretera en el municipio de Zaragoza, con algunos ex alcaldes y ex candidatos a presidentes municipales, para apuntalar las aspiraciones de quien fuera diputado en el Congreso del estado en la LVI Legislatura.

Ahí estuvieron Heriberto Márquez de la Rosa, ex diputado local suplente; Carlos Aguilar Muñoz, ex presidente municipal interino de Teziutlán; Carmen Hernández Parra, ex candidata a presidenta municipal de Acateno; y Sobeida de Ángel Bandala, ex secretaria general del ayuntamiento de Teziutlán.

Al día siguiente, la escena se repitió en otro lugar de la Sierra Nororiental y con otros actores, entre los que estuvieron los alcaldes Atempan, Mario Herrera Oropeza; de Chignautla, Arturo Córdova Ruiz; y de Ayotoxco de Guerrero, Miguel Ángel Castillo Pérez, y el ex diputado federal Jaime Olivares Pedro.

Otros priístas que al igual que Juan Antonio Martínez andan en busca de la nominación del PRI por el distrito de Teziutlán son la delegada del Programa Oportunidades, Nancy de la Sierra Arámburo y el consejero nacional del tricolor Juan Pablo Piña Kurczyn, quien actualmente se desempeña como jefe de la oficina del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

***

Los ex diputados Humberto Vázquez Arroyo y Juan Manuel García Jiménez deberían ser más cuidadosos de lo que platican en lugares públicos como el Italian Coffee de Plaza Universidad, donde la pasada semana se encontraron.

En esa ocasión ambos priístas de la región de Ciudad Serdán platicaron sobre la manera de bajar recursos federales de la Cruzada Nacional contra el Hambre a los presidentes municipales de la zona, pero sacando provecho político y negociando con estos una comisión o un moche del 30%.

Humberto Vázquez, quien por cierto aspira a ser nominado por el PRI a diputado federal por el distrito de Ciudad Serdán, dijo textualmente: “el nego es el nego”.

A ver si no sus descuidos provocan que el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós y el delegado de la dependencia, Juan Manuel Vega Rayet, les cierren cualquier posibilidad de gestionar recursos, créditos o acciones del Programa Prospera.

***

Otro que también debería cuidarse, sobre todo de su parentela, es el dirigente estatal del Partido Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, pues por el escándalo provocado por su sobrino y secretario particular, Jonathan Jiménez López en Chalchicomula, donde lesionó al director de Seguridad Pública municipal, otros familiares podrían ser exhibidos.

Entre ellos su cuñado que cobra como director del plantel 22 Colegio de Bachilleres y su hermano mayor que funge como enlace de la Sedeso, sin contar a su esposa y otros consanguíneos.

***

No lo cuente en voz alta, pero el presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, está siendo amenazado por la delincuencia organizada, que en dos ocasiones ha intentado levantarlo en la Sierra Norte de Puebla.

De su situación están enteradas las autoridades estatales, quienes le han recomendado extreme precauciones, refuerce su seguridad y salga lo menos posible de su casa.

***

A quien corresponda:

Respecto a lo publicado el día de ayer 10 de septiembre de 2014 en el portal e-consulta en la columna La Corte de los Milagros de Rodolfo Ruiz R.  solicito se hagan públicas las siguientes aclaraciones:

Efectivamente sostuve una reunión en el Italian Coffee de Plaza Universidad con Juan Manuel Jiménez García y tratamos temas de negocios, toda vez que somos socios en un proyecto de producción y comercialización de vino en Ensenada, Baja California. Sin embargo, en ningún momento tratamos temas referentes a programas sociales, recursos públicos o asuntos relacionados con presidencias municipales de cualquier zona de este país.

Por otra parte, para su acervo cultural no omito señalar que PROGRESA desapareció en el año 2002.

Sin más por el momento,  y como en esta segunda ocasión me queda claro su interés por mi actividad comercial, mucho agradeceré se haga pública esta información lo antes posible, con la finalidad de que las ficciones señaladas no causen perjuicio a mi actividad empresarial.

Humberto Vazquez.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com