LA CORTE DE LOS MILAGROS

Verdades y mentiras

.


Por Rodolfo Ruiz R.

Es verdad que el jefe de Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, el abogado Juan Pablo Piña Kurczyn quiere ser candidato a diputado federal en las elecciones del próximo año, pero no por cualquier distrito de la entidad.

También es verdad que ya comenzó a realizar tareas de posicionamiento en el distrito 3 con cabecera en Teziutlán, en la Sierra Nororiental del estado, incluso con la venia de su jefe.

Lo falso es que Juan Pablo Piña haya renunciado al PRI o al Consejo Político Nacional de este partido, tras su reincorporación al gobierno del estado.

Otra mentira es que el gobernador Moreno Valle le haya prometido hacerlo candidato del PAN a diputado federal por el distrito de Teziutlán, en caso de que el PRI le cerrara esa posibilidad o decidiera nominarlo por una de las cuatro demarcaciones con cabecera en la capital poblana.

Lo que si es cierto es que Juan Pablo Piña quisiera ser postulado por el PRI, pero una vez que este partido hubiera pactado con el gobernador Moreno Valle unas elecciones si no arregladas, al menos civilizadas y alejadas de la guerra sucia.

verdades

***

La versión de que Fernando Manzanilla Prieto podría reintegrarse al equipo del gobernador Moreno Valle para ayudarlo a superar el trance en que se encuentra metido por la muerte del menor de Chalchihupan y la llamada Ley Bala, es absolutamente incorrecta.

Como también lo es la especie de un reciente encuentro entre el gobernador Moreno Valle y su cuñado, en el cual este se habría comprometido a reestablecerse en Puebla y a operar una estrategia de control de daños de aquí hasta finalizar el sexenio.

Lo realmente confirmado es que desde hace por lo menos un par de meses Moreno Valle y Manzanilla no cruzan palabra, ni siquiera para darse los buenos días, y que el ex secretario general de Gobierno está metido de full time en sus negocios, a sabiendas que estará alejado de la administración pública estatal y federal en el corto y mediano plazos.

***

Es cierto que Nancy de la Sierra Arámburo está siendo considerada —y muy en serio— como candidata a diputada federal para las elecciones de julio del próximo año.

Pero es falso que la delegada del programa Oportunidades quiera serlo por el distrito de Atlixco, en donde tiene casa y está su escuela, o por el distrito de Cholula, en el cual reside y del que su esposo José Juan Espinosa Torres es presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano.

Lo realmente cierto es que Nancy preferiría ser postulada por Teziutlán, municipio en el que nació.

***

Es absolutamente cierto que Luis Tiffaine Álvarez quiere ser dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y que este sábado ha organizado una comida para unos 400 invitados en el hotel MM para festejar su cumpleaños y la terminación de sus estudios de doctorado, así como para mostrar el músculo político sobre quienes apoyarían su designación en la organización juvenil del PRI estatal.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com