LA CORTE DE LOS MILAGROS

Agandalle priísta

.


Para los dirigentes y aspirantes a diputados locales y presidentes municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la coalición total que hace unos días celebraron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denominada Alianza Puebla Avanza, no está resultando tan halagüeña, como algunos suponen.

La causa del desasosiego es la actitud hasta cierto punto gandalla de algunos dirigentes y presidentes municipales del PRI, así como de algunos secretarios del gabinete marinista, que sólo quieren utilizar las siglas del partido verde para acomodar a sus alfiles.

Según el convenio de marras, al PVEM le corresponde nombrar al candidato a diputado local por el distrito 13 con cabecera en Tepexi de Rodríguez, la tercera posición de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional y la postulación de 14 planillas de regidores y síndico en los municipios de Acajete, Acateno, Amozoc, Calpan, Cuyoaco, Cuautlancingo, Guadalupe Victoria, San Salvador el Seco, San Pedro Cholula, Palmar de Bravo, Tilapa, Venustiano Carranza, Zaragoza y Zinacatepec.

Sin embargo, en los hechos el PRI no está dispuesto a ceder esas posiciones, y menos algunas alcaldías cercanas a la capital del estado.

Un caso concreto es la de San Pedro Cholula, donde los priístas pretenden meter a Juan Taylor Morales o a Julio Lorenzini Rangel como candidato a la presidencia municipal, ya sea por su propio partido o a través del PVEM.

Juan Taylor es hijo del actual síndico del ayuntamiento cholulteca, Justo Juan Taylor Torres, mientra que Julio Lorenzini se desempeña como titular de la Unidad de Desarrollo Administrativo, Planeación e Informática (UDAPI) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado.

Al primero lo apoya su papá y el presidente de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez, mientras que al segundo el recién nombrado secretario de Gobernación del estado, Valentín Meneses Rojas.

Para el PVEM la alcaldía cholulteca es una plaza importante, no sólo por su cercanía a la capital, sino por la proyección que le daría en términos políticos y propagandísticos dicho ayuntamiento.

En las elecciones federales de 2009, el partido verde obtuvo buenos resultados en el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula. Se coló a la tercera posición, superando a Convergencia, al PRD y al PANAL.

Su candidato a diputado federal fue Geudiel Jiménez Flores, hijo del que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado en el sexenio de Mariano Piña Olaya, Geudiel Jiménez Covarrubias.

Jiménez Flores es hoy la carta fuerte del PVEM a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y el más interesado en que se respete la cláusula décima cuarta del convenio de coalición entre su partido y el PRI que con toda claridad establece que dicha posición le corresponde a los verdes y no a los tricolores.

***

Simón dice:

«La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse».

Jonathan Swift (1667-1745). Político y escritor irlandés.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com