LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ay nanita: se acercan Marín y Morena

.


En la sombra, el exgobernador Mario Marín Torres ha comenzado a operar, a reunirse con distintos actores políticos de Puebla y la capital del país e incluso a construir puentes con quienes en el pasado reciente fueron de sus más severos críticos. Y no me refiero sólo al exrector de la BUAP, y expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Los que lo conocen y han estado cerca de él en los últimos años, sostienen que Marín Torres mantiene una red de relaciones a lo largo y ancho de la entidad que importantes figuras nacionales y estatales quisieran aprovechar, para incidir de manera significativa en las elecciones federales de 2015 y en las locales de 2016.

Entre ellos el fundador y presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a través de algunos operadores suyos en la entidad, como Jorge Eduardo Vázquez González, quien en la gestión gubernamental de Marín Torres se desempeñó como titular del extinto Instituto Poblano de la Juventud, y en las elecciones presidenciales de 2012 como coordinador de Defensa del Voto del excandidato perredista en el área metropolitana de Puebla.

corte01

Los enterados dicen que incluso hace un par de meses el exgobernador Marín se reunió en la Ciudad de México con algunos dirigentes de Morena, y que entre los operadores  del encuentro habría participado otro exgobernador de Puebla.

¿Será?

***

Un dirigente del Partido Verde Ecologista de México que también anda en busca de una diputación en las elecciones federales del año entrante es Elieser Popocatl Castillo, quien en poco más de seis meses ha logrado afiliar a esta organización a más de 6 mil ciudadanos de la región de Atlixco.

Elieser Popocatl fue presidente del Comité Municipal Electoral de Puebla de la extinta Comisión Estatal Electoral, director general del Instituto Electoral del Estado, promotor e impulsor del Partido Ciudadano Anticorrupción que en 2012 tramitó su registro como partido estatal, y excandidato a diputado local del Partido del Trabajo en el distrito de Atlixco.

Actualmente es uno de los principales dirigentes regionales del PVEM, junto con la diputada local Geraldine González Cervantes, quien, como le comenté aquí hace unos días, podría ser la candidata en la que se materialice la coalición de su partido con el PRI en las elecciones federales de 2015.

En mi columna del pasado 15 de agosto, le informé que el PVEM iba a negociar con el PRI no uno sino dos distritos en el estado de Puebla. Ahora le puedo confirmar que estas demarcaciones serán la 13 con cabecera en Atlixco, y la 15 con cabecera en Tehuacán, y que las cartas del partido  verde serían Elieser Popocatl y Geraldine González.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com