LA CORTE DE LOS MILAGROS

El Big Brother morenovallista

.


Ante la amenaza de que el gobernador Rafael Moreno Valle sea víctima de algún reclamo o rechifla en la comida del 50 aniversario del Sindicato de Burócratas ya se instalaron más de 40 cámaras en el Centro Expositor para monitorear y grabar cualquier incidente.

Del hecho ya fueron informados los miembros del Comité Ejecutivo y algunos delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados para que adviertan a sus compañeros que cualquier manifestación o protesta será motivo de un cese inmediato.

La comida se efectuará el próximo martes 12 de agosto, a partir de las 15 horas.

Hay que destacar que entre los burócratas del estado el gobernador Rafael Moreno Valle y algunos de sus secretarios no gozan precisamente de buena aceptación, por los recortes y despidos de personal que se han dado en su administración, la cancelación de algunas prestaciones y la imposición de Rosalía Barranco Hernández como secretaria general.

Big1En las elecciones del pasado 11 diciembre para renovar la dirigencia del Sindicato de Burócratas Rosalía Barranco fue la única candidata, ya que los demás aspirantes a sustituir a Héctor Posadas Manzano fueron persuadidos de no registrarse, a riesgo de ser despedidos.

***

La defensa de la familia Maurer promovió ante el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito un recurso para impedir que el magistrado federal Jaime Raúl Oropeza García intervenga en el proceso que sigue para echar abajo la intentona del gobierno del estado de expropiarles 747 hectáreas de la ex hacienda de San Antonio Tamariz, ubicada en el municipio de Nopalucan.

Aseguran que la actuación del magistrado sería parcial, a favor del gobierno del estado, ya que el hijo mayor de éste, Jaime Raúl Oropeza Casas, es funcionario en la administración de Rafael Moreno Valle.

El magistrado sería el encargado de resolver la queja que los abogados de la familia Maurer interpusieron en contra del Juzgado Tercero de Distrito, por haber negado la suspensión provisional del amparo que promovieron contra la expropiación de sus tierras, decretada por el gobierno del estado para supuestamente construir un parque industrial que albergaría a los proveedores de la planta automotriz de Audi.

***

Tres fueron las principales causas de la fractura del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas de Puebla (Mosup): una, los intereses encontrados de sus principales dirigentes respecto a la organización Antorcha Campesina; dos, la permanente división que se dio entre locatarios y comerciantes establecidos de mercados, y los vendedores de la Fayuca, La Cuchilla y de autopartes de la 46 poniente; y tres, la intención de unos de buscar el amparo de un partido político, y de otros por mantener acuerdos directos con la autoridad, sin la mediación de una organización partidista.

Las organizaciones que se escindieron del Mosup —entre las que destacan las de los mercados Xonaca, Morelos, Zapata y Zaragoza— para formar la agrupación Unidos tienen por líder al ex dirigente del sector popular del PRI, Felipe Neri Morán, quien se ha manifestado contrario a los métodos y acciones de lucha de Antorcha Campesina.

En cambio las que optaron por mantenerse en el Mosup, bajo el liderazgo de Jesús Reyes y Moisés Ortiz Bracho son los vendedores de los mercados Jorge Murad, La Cuchilla, Unión, La Piedad y de La Conejera o 46 Poniente.

Varios de estos mantienen fuertes intereses comerciales con los dirigentes antorchistas, a los que surten de discos y películas pirata para los tianguis y mercados municipales que controlan, o que son sus proveedores de autopartes y refacciones a través de los corralones o deshuesaderos que manejan en diferentes partes de la entidad.

Las organizaciones dirigidas por Felipe Neri mantenían negociaciones con los dirigentes del PAN para que sus miembros de afiliaran a este partido, mientas que las de Jesús Reyes y Moisés Ortiz pugnaban por acercarse al presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pero sin renunciar a su independencia partidista.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com