LA CORTE DE LOS MILAGROS

Encuentros y desencuentros electorales

.


En casa de la ecologista Verónica Mastretta, a un costado del Club Campestre Mayorazgo, se reunieron anoche Jorge G. Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Ángeles Mastretta Guzmán con los principales integrantes del movimiento Puebla de Acuerdo.

Al encuentro acudieron la directora del parque zoológico Africam Safari, Amy Camacho Wardle; el expresidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero; el empresario Gerardo Navarro Montero, y el urbanista Francisco Vélez Pliego.

Durante la reunión, se ponderó la conveniencia de impulsar un frente electoral amplio que evite la continuidad del grupo marinista, en la persona de Javier López Zavala; de postular figuras ciudadanas en la planilla de regidores y síndico del ayuntamiento de Puebla y en las fórmulas de candidatos a diputados al Congreso del estado, y de que los partidos que se coaliguen suscriban un compromiso a favor de la democratización de las instituciones, la transparencia y la rendición de cuentas.

***

A instancias del obispo católico maronita de México, George Saad Abi Younes, fumaron la pipa de la paz el regidor priísta Julián Haddad Ferez y el párroco de Nuestra Señora de Líbano, Charbel Chahín Hard.Ambos personajes, que el sábado habían protagonizado un pleito por la oficina del templo maronita, ubicado a un costado del Centro Mexicano Libanés, se reunieron este miércoles en el hotel Presidente Intercontinental para zanjar sus diferencias.

Por tal razón la sesión a la que habían sido convocados los integrantes del Consejo Directivo del Libanés, para analizar el caso y la posible expulsión del regidor de Industria y Comercio del ayuntamiento de Puebla, a petición de algunos miembros de la colonia, se suspendió.

 

***

A propósito de expulsiones.

La diputada local perredista Irma Ramos Galindo podría ser sancionada, incluso con la expulsión de las filas del sol azteca, acusada de traición y de colaboracionismo con el PRI y el gobierno de Mario Marín Torres, por oponerse y boicotear la coalición entre su partido y Acción Nacional en los comicios locales de julio próximo.

Lo anterior trascendió durante la reunión que el dirigente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, encabezó la tarde noche de ayer con los cuadros de su partido en las instalaciones del hotel Marriot.

 

***

Al correo personal y al facebook del coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Eduardo Rivera Pérez, han llegado mensajes intimidatorios que amagan con involucrarlo en un supuesto lío de faldas.

El emisor de tales mensajes se hace pasar como un marido celoso, que acusa a Eduardo Rivera de propasarse con su mujer durante los eventos que éste sostuvo el día sábado, con simpatizantes panistas en el salón social Ardizana, y con cristianos de la asociación Convicción Mexicana por la Democracia, en un local de la 13 oriente número 11 en el Centro Histórico de la Ciudad.

***

Simón dice:

«El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor».

Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC). Poeta latino.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com