LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Mal informaron al gobernador?

.


¿Qué secretario de gabinete se comunicó la tarde del miércoles con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas minimizando el saldo del enfrentamiento entre granaderos y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y otras comunidades, a la altura del kilómetro 14 de la autopista Puebla-Atlixco?

Varios tips:

El funcionario en cuestión sí le informó al mandatario estatal que en el operativo algunos policías y pobladores habían resultado lastimados, pero nunca le advirtió de la magnitud de las heridas, ni del número real de lesionados.

Tampoco le dijo que los uniformados heridos eran tantos que incluso saturaron el Hospital del Issstep, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a otros nosocomios como el Hospital General del Sur y el Hospital General de Cholula.

corte01

El funcionario tampoco alertó al gobernador Moreno Valle que entre los lesionados graves había, además de un policía, al menos dos menores de edad, y que otro granadero se encontrada retenido por pobladores en calidad de  rehén.

Al momento de recibir la llamada del secretario en cuestión, el gobernador Rafael Moreno Valle se encontrada con otro personaje que podría convertirse en el sucesor de aquel, en la medida que este conflicto se agrave y adquiera dimensiones nacionales e incluso internacionales.

Y si no, al tiempo.

***

La ciudad de Puebla será sede del miércoles al viernes de esta semana de la séptima Reunión Nacional de Contraloría Social, acto que reunirá a los 32 contralores estatales del país y que marcará el estreno del nuevo titular de esta dependencia en la entidad, Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz.

A la inauguración acudirán como invitados especiales el encargado de Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde; el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi; y el coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Juan Gorráez Enrile.

El gestor de esta reunión nacional fue el anterior contralor del estado, Eukid Castañón Herrera, quien fungía como presidente de la región Centro Golfo Itsmo de la CPCE-F, en la que se agrupan los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, cargo que ahora ocupa el nuevo titular de la Contraloría del estado, Malcolm Alfredo Hemmer.

En el marco del encuentro se instalará lo que se ha denominado “Feria de Experiencias de Contraloría Social en México”, la cual tiene el propósito de exhibir y difundir los materiales que los Órganos Estatales de Control han elaborado con fines promocionales.

Trascendió que en esta materia Puebla se encuentra a la cabeza con 200 comités de Contraloría Social que supervisan la prestación de servicios médicos y la entrega de medicinas en las clínicas, centros de salud y hospitales del sector salud, así como la ejecución de recursos del Fondo de Desastres Naturales.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com