LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos de pisa y corre

.


Juan Pablo Piña Kurczyn decidió dejar la Secretaría General de la Fundación Colosio, posición a la que arribó hace quince meses por invitación del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.

Su decisión obedece a la necesidad que tiene de pasar más tiempo en Puebla para atender asuntos familiares y personales que requieren su presencia.

Juan Pablo Piña no debe descartarse como posible candidato del PRI a una diputación federal por un distrito urbano de la entidad, pero fuera de la capital del estado.

El joven abogado que al comienzo de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle se desempeñó como secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública es hijo del exgobernador Mariano Piña Olaya y la actual comisionada del IFAI, Patricia Kurczyn Villalobos.

Foto Agencia Enfoque

Foto Agencia Enfoque

***

Otro cuadro juvenil del PRI que también podría ser nominado a diputado federal por San Martín Texmelucan es Juan José Salinas Pasalagua, presidente de la Fundación Paso a paso, y quien hace unos días se dejó ver en el distrito del brazo de Edgar Salomón Escorza.

El hecho no pasó inadvertido para los priístas de la región, que suponían que ambos tarde o temprano se enfrentarían en su aspiración de llegar al Congreso de la Unión en las elecciones federales del año entrante.

Ahora lo que se sabe es que Edgar Salomón optó por hacer equipo y sumar su capital con el hijo mayor de Raúl Salinas de Gortari, en espera de mejores tiempos para él.

***

La versión de que el diputado federal Carlos Sánchez Romero cuenta con la bendición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de dos los principales grupos políticos del priísmo poblano, el de Jorge Estefan Chidiac y el de Juan Carlos Lastiri Quirós, para sustituir a Pablo Fernández del Campo Espinosa en la presidencia del Comité Directivo Estatal, es una vacilada.

El actual descoordinador de la bancada poblana del PRI en la Cámara de Diputados y expresidente municipal de San Martín Texmelucan carece del respaldo hasta de sus propios compañeros de legislatura que lo perciben como un cuadro proclive a los encantos del gobernador Rafael Moreno Valle, sin liderazgo y sin ascendencia sobre la militancia del tricolor.

***

Esta semana decidí incursionar en la red social Facebook, en la que también pueden encontrarme como Rodolfo Ruiz. Ojalá puedan regalarme un Like o un Me gusta en esta dirección http://on.fb.me/1qovStQ

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com