LA CORTE DE LOS MILAGROS

Chaquetazo priísta

.


Tómelo con reserva, pero uno de los golpes que el gobernador Rafael Moreno Valle podría darle al PRI en las próximas elecciones federales, en caso de que no haya acuerdo con el CEN del PRI o el presidente Enrique Peña Nieto, sería la postulación de figuras relevantes de este partido pero bajo las siglas del PAN.

corte01

Estos distinguidos cuadros priístas serían nominados por distritos donde el partido blanquiazul necesita ir en alianza o en coalición con otros partidos para ganar los comicios.

Entre las figuras políticas del PRI que podrían dar el chaquetazo anote, en primerísimo lugar, a Fernando Morales Martínez. Sí, en efecto, al hijo varón mayor del exgobernador Melquiades Morales Flores.

Fernando Morales, quien ya fue diputado federal en la LXI Legislatura, está siendo considerado como posible abanderado del PAN morenovallista por el distrito 8 de la entidad con cabecera en Ciudad Serdán.

***

Elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla

Varias son las lecturas que dejan las elecciones extraordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero celebradas este domingo.

Acajete

Graficas

Graficas1

Cuapiaxtla

Cuapiaxtla

Cuapiaxtla1

La primera es que los priístas siguen sin entender que las coaliciones y candidaturas comunes, a las que tan afecto es el gobernador Rafael Moreno Valle, son kriptonita pura para sus candidatos, y que éstas no son patrimonio exclusivo de sus contrincantes.

Que la suma de votos de sus adversarios es generalmente mayor que los sufragios que el PRI puede llegar a obtener en alianza con el PVEM.

Si en Acajete no hubiera funcionado la figura de candidatura común el PRI habría quedado en segundo lugar y no en tercero; y en Cuapiaxtla habría ganado la alcaldía.

Si en Acajete y Cuapiaxtla el PRI se hubiera aliado a Movimiento Ciudadano, además del PVEM, bajo la fórmula de candidatura común, esas dos alcaldías seguramente serían suyas.

Y la segunda lectura es que varios de los partidos integrantes del frente morenovallista como Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración carecen de cuadros, estructura y el apoyo de la gente.

La suma de votos de estos tres partidos en Acajete fue de 656 de un total de 23,859, es decir, el 2.74%; y en Cuapiaxtla de 72 de un total de 3,441 sufragios, lo que equivale al 2.09%.

En Acajete el candidato común de la alianza morenovallista fue el perredista Antonio Aguilar Reyes, sin embargo el partido que más votos le aportó fue el PAN con 5,124 contra 3,055 del partido del sol azteca. Por el contrario, en Cuapiaxtla el perredista Pablo Flores Hernández obtuvo 1,080 sufragios del PRD y sólo 556 del PAN.

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com