LA CORTE DE LOS MILAGROS

PRD: a ver si no termina con más afiliados que votantes

.


corte01

 

Si uno de cada cuatro afiliados al PRD en el estado de Puebla resultó falso o chocolate cuando el padrón de este partido era de 42 mil militantes, se imagina qué pasará cuando se audite el listado final que este domingo se cerrará.

Aunque todavía no hay cifras oficiales sobre el empadronamiento del PRD en la entidad, reportes preliminares anticipan que el padrón del sol azteca podría llegar  —conservadoramente— a los 80 mil miembros.

Al corte del 31 de mayo, el padrón perredista en Puebla era de 60 mil 52 militantes, sin embargo las afiliaciones masivas en diferentes municipios del estado, instrumentadas por alcaldes del PRD y otros partidos, se multiplicaron en el mes de junio.

Y es que en los primeros días de ese mes en una reunión efectuada en Tochtepec, cuyo alcalde Marcos Pérez Calderón es el coordinador de los presidentes municipales del PRD, el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció apoyar con recursos y obra pública a los ediles que más ciudadanos lograran inscribir a las filas del sol azteca. 

Ayer le adelantaba que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) había detectado graves inconsistencias en el padrón del PRD a nivel nacional y estatal, como la existencia de más de 436 mil registros de militantes que también aparecen en otros partidos y la no localización de más de 177 mil afiliados en el Registro Federal de Electores.

De estos últimos  mil 864, que equivalen al 1.05% del padrón nacional, fueron afiliados en el estado de Puebla, los más en los municipios de Acajete, donde este domingo habrá elecciones extraordinarias y el candidato favorito es el perredista Antonio Aguilar Reyes; San Salvador El Seco, donde también gobierna el PRD; Puebla y Domingo Arenas, este último también con alcalde perredista.

corte03

Sin embargo esta situación podría cambiar cuando se conozcan los resultados finales del empadronamiento y se hagan públicas las afiliaciones municipio por municipio y distrito por distrito.

Entonces sabremos qué presidentes municipales (y no necesariamente del PRD) cumplieron mejor la tarea que se les encomendó y qué delegados de la Secretaría General de Gobierno, a cargo del neoperredista Luis Maldonado Venegas, operaron mejor los módulos de afiliación que les fueron encomendados.

A ver si no nos encontramos con datos inverosímiles, como que en varios municipios existan más afiliados al PRD que votos registrados por este partido en elecciones locales.

***

Para disgusto de los magistrados del Poder Judicial de Puebla, informo que este miércoles Enrique Romero Razo ganó el amparo 1734/2012 que promovió en el Juzgado Séptimo de Distrito, contra su ilegal destitución como juez penal de Teziutlán.

Esta sería la cuarta vez en que Romero Razo logra que la justicia federal le dé razón en contra del pleno del Tribunal Superior de Justicia que lo removió por consigna. ¡Todo un récord Guinness!

Habrá que esperar si el Poder Judicial de Puebla en vez de restituirlo como juez, no opta por inconformarse por ¡quinta ocasión! haciendo un gran ridículo por su subordinación al Ejecutivo del estado que ordenó la destitución de Romero Razo por supuestamente favorecer  al empresario Ricardo Henaine Mezher en un juicio ejecutivo mercantil contra Francisco Bernat Cid, cuando aquél era titular del Juzgado Noveno de lo Civil en Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com