LA CORTE DE LOS MILAGROS

En evidencia el falso padrón perredista

.


Grande podría ser la exhibida que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática se lleven del Instituto Nacional Electoral (INE), al que convocaron para que organice sus elecciones internas de consejeros nacionales y estatales.

Y es que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos ya se percató que su padrón está plagado de inconsistencias, como afiliados que no se encuentran en el Registro Federal de Electores u otros que sí aparecen pero como militantes de otros partidos políticos.

De los 3 millones 435 mil 979 afiliados que el PRD reportó a nivel nacional, con corte al 15 de marzo, el INE no localizó en el padrón electoral a 177 mil 250 supuestos militantes, y a otros 436 mil 515 sí los encontró pero con registros duplicados o triplicados con otros partidos.

Tales inconsistencias alcanzan a casi el 20% de los miembros de su padrón.

En Puebla los afiliados al PRD que no fueron localizados en el padrón electoral ascienden a más de mil 800  y los que tienen registros duplicados con otros partidos a más de 11 mil 905.

Eso significa que al menos uno de cada cuatro inscritos al partido del sol azteca en la entidad poblana es falso o simulado, y que esas cifras —ya de por sí elocuentes— tienden a empeorar, pues al 15 de marzo, en que se hizo el corte, el padrón perredista en Puebla era de 42 mil 313, es decir la mitad de los que al final se afiliarán.

corte01

Se imagina el escándalo que vendrá cuando el INE descubra que en Puebla no sólo hubo afiliaciones masivas, instrumentadas por presidentes municipales de este partido, sino de hasta ciudadanos que tenían militancia en otras organizaciones partidistas como PAN, PRI, PANAL, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

***

Muy mala impresión dejó entre los regidores de la Comisión de Trabajo del Cabildo de Puebla, el director del Sistema Municipal DIF, Elyser Daniel Tato Camargo, para explicar qué acciones estaba llevando a cabo el organismo para combatir la trata infantil en la capital del estado ante el creciente número de niños en situación de calle.

Con una candidez que al principio sorprendió y luego molestó a los regidores Gabriela Báez Alarcón, Gustavo Espinosa Vázquez, Zeferino Martínez Rodríguez y Karina Romero Alcalá, el funcionario dijo que esa problemática se atendía dando seguimiento a los reportes que llegaban al noticiario Buenos Días de Javier López Díaz.

El regidor de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa, fue el más crítico con Tato Camargo, a quien de plano le reprochó que su estrategia frente a la explotación infantil y la problemática de los niños de la calle fuera escuchar una estación de radio.

La sesión de la Comisión de Trabajo, que preside la priísta Gabriela Báez se desarrolló el martes después del mediodía en el edificio de regidores de la 4 Oriente 11, en el Centro Histórico de Puebla.

***

El exsecretario de Seguridad Pública del estado y actual comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, contrajo nupcias este fin de semana, en una ceremonia íntima a la que sólo fueron convocados unos cuantos amigos y familiares de la pareja.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com