LA CORTE DE LOS MILAGROS

Malcolm Alfredo Hemmer será nombrado contralor del estado

.


Eukid Castañón seguirá como el hombre fuerte del Congreso local

Moreno Valle festeja con su grupo compacto su cumpleaños 46

 

 

Con la novedad de que Eukid Castañón Herrera se quedará en el Congreso del estado, como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y su puesto en la Secretaría de la Contraloría será ocupado por Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz, quien hasta hace unos días se desempeñaba como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios del Consejo de la Judicatura Federal.

El viernes fue presentado al personal de la Contraloría por el propio Eukid Castañón, quien, de paso, comentó a sus allegados que se mantendrá como diputado local y en nuevas encomiendas de carácter político-partidista que le ha hecho el gobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, trascendió que la actual encargada de Despacho de la Contraloría, María Catalina Daza Hernández, se quedará todavía unos días en la dependencia para el proceso de entrega-recepción, y que después podría ser reubicada en el Congreso del estado o en algún organismo público descentralizado.

Malcolm Alfredo Hemmer Muñoz es egresado de la carrera de Administración de la Universidad La Salle, es maestro en Administración de la Universidad de Sonora, y maestro en Administración Pública y Comercio Exterior. En 2006 se desempeñó como director general adjunto de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y más tarde como oficial mayor de este organismo.

Durante su trayectoria profesional ha sido titular del área de Auditoría de Control y Evaluación del Órgano Interno de Control de Pemex Refinación; secretario particular del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública; coordinador de Auditoría Médica en la Unidad de Contraloría Interna en el IMSS; subgerente de Desarrollo Institucional de Fonatur, y administrador de Evaluación en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los enterados aseguran que el nombramiento de este nuevo fuereño en el gabinete estatal obedece a una recomendación del influyente secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente.

corte01

INTRAMUROS

Este sábado hubo comida en Casa Puebla con motivo del cumpleaños número 46 del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que es este lunes, a la que sólo fueron convidados unos cuantos personajes además de los miembros del gabinete.

Entre los invitados ajenos al gabinete estuvieron el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad; los diputados Eukid Castañón Herrera, Jorge Aguilar Chedraui, Irma Patricia Leal Islas y Pablo Rodríguez Regordosa; el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí; Juan Pablo Piña Kurczyn, secretario general de la Fundación Colosio; el regidor Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, así como un par de amigos del mandatario estatal provenientes del Distrito Federal.

Al banquete no llegó el cuñado del gobernador y exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Como se verá, se trató de una comida del grupo íntimo o compacto del Ejecutivo estatal.

EN CORTO

Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil en el estado, se convirtió el viernes por la tarde en maestro en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, al defender su trabajo de tesis: «La seguridad nacional en México, perspectiva de los mandos policiales 2000-2014».

En su trabajo de investigación hecho para el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales, el funcionario estatal abordó de los errores y aciertos que en materia de seguridad nacional han cometido las autoridades durante los últimos 14 años.

***

Los despidos que viene haciendo el subdirector de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Antonio Fernández Cortés, podrían provocarle un escándalo por la entrega de vales de gasolina con moche a inspectores que son enviados a operativos fuera de la capital, y por algunos acuerdos no muy ortodoxos con propietarios de empresas que son inspeccionadas o verificadas por la dependencia.

De los vales de gasolina se dice que la jefa de Recursos Materiales, Humanos y Financieros, María Herlinda Reyes Díaz, entrega en vales de gasolina por 600 pesos, pero que los inspectores deben firmar por mil, y que en las mordidas a dueños de negocios sujetos a inspección están involucradas Marcela Montealegre Villagrán, Jennifer Guevara Landa y el encargado del área de dictamen, Pedro Aquino Alvarado y la jefa de Seguimiento Operacional, Rebeca Lavalle  García.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com