LA CORTE DE LOS MILAGROS

Martha Erika, ahora en la Comisión Permanente del PAN

.


Cambios en la Facultad de Derecho y la Maestría en Políticas

 

 

Aunque para los principales periódicos y medios de la capital del país, el nombre de la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle pasó inadvertido en la lista de integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, quizás porque apareció con su nombre de soltera, Martha Erika Alonso Hidalgo, lo cierto es que su inclusión la coloca en una posición muy relevante de cara a las elecciones de 2015 o 2016.

A diferencia de los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que están impedidos para participar como candidatos a un puesto de elección popular a menos que renuncien, los integrantes de la Comisión Permanente no tienen esa restricción.

Si el gobernador Moreno Valle no tuviera la intención de promover a su esposa dentro del PAN, entonces que alguien me explique por qué es la única en formar parte del Comité Directivo Municipal de Puebla y el Comité Estatal sin ocupar ninguna cartera en específico, y ahora de la Comisión Permanente del Consejo Nacional panista.

O por qué el gobernador prefirió colocar en el CEN a la diputada federal Blanca Jiménez Castillo y no a su esposa Martha Erika Alonso.

Las dos razones que encuentro son las siguientes:

La primera es que las facultades y funciones sustantivas que antes tenía el CEN, como la definición de la estrategia política y de alianzas electorales con otros institutos políticos, la elaboración de propuestas de candidatos de representación proporcional, y la designación del director del Registro Nacional de Militantes y de los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, ahora las tiene la Comisión Permanente.

Este órgano, que se integra por 40 panistas, 27 de los cuales fueron directamente propuestos por Gustavo Madero, entre ellos los poblanos Martha Erika Alonso y el magistrado Roberto Grajales Espina, es también el responsable de remover a los presidentes y miembros de las comisiones estatales permanentes, así como aprobar los reglamentos y programas operativos del partido a nivel nacional.

corte01

La segunda razón es que como secretaria del CEN, Martha Erika Alonso no podría ser nominada a una candidatura para diputada federal de mayoría relativa o de representación proporcional en los comicios federales del año próximo, a menos que renunciara, cuestión que no tiene que hacer como integrante de la Comisión Permanente.

EN CORTO

Este viernes se dieron cambios y nombramientos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, y en la Maestría en Ciencias Políticas dependiente de esta unidad académica.

El director de la Facultad, Carlos Antonio Moreno Sánchez, nombró al maestro Christian Federico Vargas García como coordinador de la Maestría en Derecho, y al doctor Francisco Sánchez Espinosa como coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas.

Roberto Santacruz Fernández fue nombrado titular de la Coordinación de Educación a Distancia, y el doctor César Cansino Ortiz secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en sustitución del doctor Salvador Vázquez Vallejo.

Los cambios en esta unidad académica se presentan a cuatro meses de que el doctor Carlos Moreno Sánchez asumió la dirección de la Facultad, en sustitución de Guillermo Nares Rodríguez.

Entre los personajes que salieron de la estructura burocrática de la Facultad figuran Lilia Silvia Vázquez Calderón y Nicéforo Rodríguez Gaytán, la primera estaba en Educación a Distancia y el segundo en la coordinación del postgrado en Ciencias Políticas.

***

corte03

Con la participación del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky Wolberberg, este martes 3 de junio se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana de Puebla un foro de discusión sobre el salario mínimo como herramienta de justicia y crecimiento económico.

Al foro acudirán académicos agrupados en torno al Observatorio de Salarios de la Ibero Puebla, investigadores de la BUAP, la Universidad de la Ciudad de México y la Ibero Santa Fe, así como ponentes que representan a la Secretaría del Trabajo del DF, al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, al INAH, la Cepal, y Consejo Económico y Social.

El evento comenzará a las 9:30 y concluirá cuatro horas después, y tendrá como sede el Aula B 206 de la Ibero Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com