LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nepotismo en Tehuacán

.


Hace unos días le platicaba del ayuntamiento de Tehuacán, del desgarriate en que están metidas sus autoridades y de los excesos en que ha incurrido el síndico Miguel Ángel Romero Calderón al llevar a toda su parentela a la nómina municipal.

Hoy le tengo mayores detalles sobre el nepotismo del síndico, y de la inconformidad del sector privado de Tehuacán por la inseguridad y el vacío de autoridad que existe en el municipio, debido a que la alcaldesa en funciones no gobierna y deja que las decisiones importantes las tome su marido, Álvaro Alatriste Hidalgo.

El presidente local de la Coparmex, Felipe Colotla López, ya de plano pidió que la presidenta Ernestina Fernández Méndez designe a su cónyuge funcionario y con ese carácter se presente, pues el señor aparece en todos lados y dispone de los recursos y del personal del ayuntamiento sin asumir ninguna responsabilidad legal.

Por lo que hace al nepotismo de Miguel Ángel Romero puedo confirmarle que en la nómina de la Sindicatura  aparecen sus sobrinos Román Tomás Calderón Alfaro, como coordinador de asesores, y Maribel Francisca Calderón Alfaro, como supervisora; así como su hermano Arturo Romero Calderón, como asesor jurídico y el hijo de éste Arturo Romero Osorio, en calidad de supervisor.

corte01

***

En la Secretaría de Salud del estado corren las apuestas sobre las repentinas vacaciones de la jefa de Recursos Materiales, Yordana Lizbeth Juan Figueroa, tras algunos correos electrónicos enviados a diversos funcionarios de la dependencia en relación a ciertas licitaciones que habrían estado arregladas para favorecer a la empresa Oficinas y Comercios SA de CV.

Los correos en cuestión auguraban que la licitación SSEP-LPN-021/2014 para la contratación de servicios de impresión, suministro de formatos de oficina y otros artículos de oficina, sería ganada por la referida empresa que tendría como socio a Eduardo Torres Chedraui.

El viernes de la semana pasada ese augurio se confirmó, por lo que el referido correo titulado “Los Negocios Millonarios de Yordana…” volvió a circular de manera profusa, tanto que la jefa del Departamento de Recursos Materiales se ausentó de su oficina mientras amaina el escándalo.

La duda de los funcionarios y empleados de la Dirección de Operación e Infraestructura es cuánto durarán las vacaciones de la jefa de Recursos Materiales, y qué relación guardan estas con los incómodos correos que circularon a partir del jueves 22 de mayo.

***

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá este miércoles la apelación que el ex director general de Puebla Comunicaciones, Marcelo García Almaguer, promovió en contra de la resolución 133/2014 del Consejo General del INE que pidió sancionarlo por la promoción extraterritorial del tercer informe del gobernador Rafael Moreno Valle.

El INE pidió a la Contraloría del estado que el responsable de la difusión del informe del gobernador en 25 estados del país y por más días de los permitidos en la ley fuera sancionado conforme a la legislación local vigente.

***

Este miércoles arrancará en el Auditorio de la Reforma el Encuentro Internacional de la Pluriculturalidad que reunirá a cerca de mil especialistas en el tema de México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Bélgica y otros países latinoamericanos.

En el acto participará el maestro Moisés Hernández, quien hace 50 años, por instrucciones del entonces secretario de Educación federal, Jaime Torres Bodet, impartió en Zacapoaxtla las primeras clases en náhuatl y español.

Las conferencias magistrales del Encuentro estarán a cargo de Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Ladislaa Alcaraz de Silvero, ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay; Haley De Korne, investigadora en Educación Lingüística en Pennsylvania; Patrick Carlin, investigador del Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) de Gran Bretaña, y Arapera Ngaha, investigadora de la Lengua Maorí y sociología de Nueva Zelanda.

El Encuentro se realizará del 28 al 30 de mayo en el Auditorio de la Reforma, el Centro Expositor y el Centro de Convenciones.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com