LA CORTE DE LOS MILAGROS

Lozano Alarcón: el medio es el mensaje

.


Si el medio es el mensaje, a los morenovallistas ya les debió quedar claro que Javier Lozano Alarcón no renunciará a su intención de buscar la candidatura al gobierno del estado en 2016 o 2018, así tenga que hacerlo con el equipo que hoy le juega las contras al gobernador Rafael Moreno Valle, en la contienda interna del PAN por la dirigencia nacional.

Y es que el controvertido senador fue el medio utilizado por Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez para hacerle saber al mandatario estatal el itinerario de su gira de dos días por la entidad, a partir del viernes por la tarde en que llegarán al centro de San Martín Texmelucan.

Hasta donde se sabe, Javier Lozano no sólo le informó al gobernador Moreno Valle de los municipios y reuniones regionales que Cordero y Oliva sostendrán con militantes panistas de Texmelucan, Puebla, Acatzingo, Huachinango y Tehuacán, sino de la intención de ambos de evitar cualquier descalificación o confrontación con su gobierno y el jefe de su grupo de operadores político electorales, Eukid Castañón Herrera.

En política no hay casualidades y si el senador Lozano fue seleccionado para buscar al gobernador Moreno Valle, ponerlo al tanto de las actividades que realizarán en su recorrido por Puebla y aclararle que vienen a sumar adeptos y no a retarlo, ni a confrontarlo, seguramente es por algo, ateniéndonos a la teoría de Marshall McLuhan de que el medio es el mensaje.

corte01

***

A propósito.

Este jueves sesionará el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y uno de los temas que ahí se abordarán es el escrito que el senador Javier Lozano Alarcón presentó en contra de este órgano partidista que a principios de marzo decidió amonestarlo por sus críticas y descalificaciones a la gestión de Gustavo Madero Muñoz.

Hasta la semana pasada, la mayoría de los 34 miembros del CDE estaban a favor de la ratificación e incluso de aplicarle una segunda amonestación por “indisciplina reiterada”, que lo pondría a un paso de perder de sus derechos partidistas.

Habrá que ver qué ocurre en la sesión de este jueves, y si después de la reunión de Lozano Alarcón con el gobernador Moreno Valle se mantiene la decisión o hay un cambio de señales.

La sesión tendrá lugar en las oficinas del PAN de la colonia Bugambilias, a partir de las 19 horas.

***

Este domingo se reunirán en una comunidad de San Martín Texmelucan los simpatizantes y seguidores de la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo en lo que se ha denominado Encuentro Regional en la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos Humanos, acto en el que se espera una condena al gobierno de Moreno Valle por la detención de tres activistas opositores a las obras del Gasoducto Morelos y el Arco Poniente.

Al encuentro acudirán diputados federales y senadores, entre ellos Luis Sánchez Jiménez y Héctor Bautista López, dirigentes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), del PRD, que hoy son aliados de Nueva Izquierda en la contienda por la dirigencia nacional perredista.

Su participación será importante, pues la posición de los dirigentes nacionales de ADN dista mucho de la que mantiene su representante en Puebla, la diputada Roxana Luna, quien localmente está distanciada de Los Chuchos y el gobernador Rafael Moreno Valle, principal aliado de Nueva Izquierda.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com