LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Simple casualidad?

.


¿Sabe usted qué político poblano asistió ayer a Iztapalapa a la firma de un convenio –sin precedente, según el comunicado oficial de la Presidencia de la República– entre la Secretaría de Seguridad Pública y el ISSSTE, para otorgar 22 mil créditos de vivienda a policías federales de todo el país?

Si le menciono que el senador Rafael Moreno Valle Rosas acudió a ese acto, quizás no le diga gran cosa, pero si le cuento que en el mismo participaron además el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales; el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y el líder nacional de la FSTE, Joel Ayala Almeida, como que la cosa cambia, ¿no?

¿O usted cree que la asistencia de Moreno Valle a esa firma de convenio fue una simple casualidad?

Espero que no.

***
Alrededor de 50 trabajadores que actualmente laboran como checadores y cajeros en el Centro Comercial Angelópolis están a punto de ser despedidos, sin liquidación ni finiquito de por medio, una vez que empiecen a funcionar las nuevas casetas y máquinas de cobro del servicio de estacionamiento que ofrece esta plaza comercial a sus usuarios y clientes.

De hecho, se sabe que sus jefes ya les recomendaron buscarse otra chamba, pues lo más seguro es que antes del 30 de junio les den las gracias, sin siquiera pagarles una compensación.

¿Y las autoridades laborales?

¡Bien, gracias!

***
El trato selectivo –¿o discriminatorio?– del jefe de prensa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Meza Guerrero, hacia algunos medios de comunicación, le generó ayer tremendo conflicto.

Hugo Meza se había organizado para llevar a La Célula a un grupo de reporteros, a fin de que acompañaran a su jefe, Javier García Ramírez, a supervisar el avance de los trabajos de esa magna obra que se realiza en el municipio de Oriental.

Sin embargo, y como era previsible, algunos reporteros que carecían de invitación se presentaron al sitio de partida, Casa Aguayo, lo que molestó al jefe de prensa, quien de manera poco comedida los bajó de la camioneta.

Así, los únicos que hicieron el viaje en la Suburban que los trasladó a La Célula fueron Pilar Bravo, Marco Aurelio Mirón, Violeta García, Patricia Alvarado y Fernando Mendoza, reporteros de Tribuna, Intolerancia, El Sol de Puebla, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras e Imagen Poblana.

Los reporteros excluidos del pool de prensa fueron Joseline Santos y José Luis Moctezuma, de Al portador y ACIR, respectivamente.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com