LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dichos en texto

.


Se dice que la noche de este lunes se reunieron la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente (a) Paloma, con la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y que el tema del encuentro giró sobre la indefinición de la alcaldesa en la contienda priísta por la gubernatura, y su negativa a tomarle las llamadas al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier.

Trascendió que la postura de la enviada de la dirigencia nacional priísta fue que Blanca Alcalá no podía ignorar los llamados e invitaciones del partido, como lo ha venido haciendo.

La alcaldesa, según este mismo trascendido, le habría explicado a la delegada que ella tampoco podía reconocer pública y abiertamente sus aspiraciones, pues entonces ello daría pauta a que cualquier acción o programa del ayuntamiento se mal interpretara con fines electorales, o que sus adversarios la acusarán de desviar recursos públicos en aras de hacerse de la candidatura del PRI al gobierno del estado.

***

Se dice que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, decidió cancelar su participación de este martes, en la reunión nacional de secretarios de Desarrollo Social, que tendrá como sede la capital poblana, ante las versiones de que su presencia sería capitalizada política y electoralmente por el secretario del ramo en la entidad, Javier López Zavala.

Asimismo trascendió que la alcaldesa Blanca Alcalá también habría buscado reunirse en la ciudad de Puebla con el gobernador Peña Nieto, quien hoy por hoy se perfila como el hombre a vencer en los comicios presidenciales del 2012.

***

Se dice que el contralor del estado Víctor Manuel Sánchez Ruiz lejos de cumplir con el mandato del Congreso del estado de destituir y sancionar Antonio Juárez Acevedo como comisionado de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), sigue dándole largas al asunto.

Y es que de acuerdo con fuentes del Poder Legislativo se sabe que el contralor giró un oficio donde solicita más información y nuevos elementos para proceder a la destitución de Juárez Acevedo.Lo que el contralor Sánchez Ruiz debería saber es que la destitución de Juárez Acevedo no está a discusión, pues ya la acordó el Congreso, y la avaló un Tribunal Colegiado de la Federación, por lo que él nada tiene que fundamentar. Lo que sí tiene que hacer, en todo caso, es proceder a sancionarlo en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, no sólo por falsedad de declaraciones ante la autoridad, sino por peculado y uso indebido de funciones.

***

Se dice que Luis Olmos Pineda e Israel Mancilla podrían hacer una alianza para ganar la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, e impedir la imposición del recomendado de El Yunque a esa posición partidista, Miguel Méndez Gutiérrez.

Y en ese sentido trascendió que Israel Mancilla no tendría el apoyo de Pablo Rodríguez Regordosa, ni de Pablo Montiel Solana, con quienes colaboró en la dirigencia municipal panista, sino de algunas estructuras y miembros del partido que él mismo se encargó de afiliar, y que hoy han salido de la órbita de Los Pablos.

***

Se dice que el autor de la columna Los dichos, y conductor del noticiario nocturno de TV Azteca Puebla, Fernando Maldonado, dejó de ser parte de esta empresa televisiva, donde se desempeñaba como director editorial.

Sirvan estos dichos para enviarle un abrazo.

***

Simón dice:

«Sería necesario imponer esta regla: no repetir jamás una afirmación malévola sin verificar su contenido. Aunque es cierto que así nunca se hablaría de nada».

André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com