LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Y dónde está El Gallo?

.


El Gallo es un personaje polémico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. No hay profesor o estudiante que no lo conozca o sepa algo de él, o de sus múltiples roles como operador político, porro universitario, enganchador de estudiantes, defensor u hostigador de académicos o ex coordinador de Gestión y Atención Universitaria de esa unidad académica.

Su nombre es César Bermúdez Oliver y actualmente anda desaparecido, y no porque haya sido víctima de un secuestro o alguna venganza, sino por un asunto complicado: existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado Segundo de Distrito dentro del proceso 31/2013.

El delito del que se le acusa es todavía más delicado: suministro de cocaína a un menor, según la averiguación AP/PGR/PUE/COE/0025/13, radicada en la Agencia del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas de la Subdelegación de Procesos Penales “C” de la PGR, abocada en delitos contra la salud.

Advertido de la orden de aprehensión, El Gallo desapareció de la Facultad de Derecho y del Partido Social de Integración (PSI), en el cual mantiene viejos nexos con su fundador y presidente Carlos Froylán Navarro Corro desde que éste, en el sexenio marinista, era dirigente del extinto Partido Esperanza Ciudadana.

El escándalo de El Gallo podría traer más cola, pues dicen —y eso no lo tengo confirmado— que estaba comisionado al reclutamiento de operadores electorales “rudos” para la coalición Puebla Unida en la capital del estado.

***

Trivia:

¿La esposa de qué alto funcionario del gobierno de Puebla es una de las principales opositoras a las corridas taurinas e incluso ya en alguna ocasión acudió ante el tesorero del municipio de Puebla, José Manuel Janeiro Fernández, a solicitar que el ayuntamiento prohibiera estos espectáculos en la plaza de toros El Relicario?

Un par de tips:

Es promotora e integrante de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés).

Su marido estuvo a punto de contribuir a su causa, antes de que se le atravesara un influyente empresario de la fiesta taurina, consejero y amigo de Pedro Aspe Armella en la Casa de Bolsa y consultora financiera Protego.

***

Para contrarrestar las presiones del Centro Empresarial de Puebla y otras organizaciones  de Actívate por Puebla para que Enrique Agüera Ibáñez participe en el debate que están organizando con José Antonio Gali Fayad, este jueves la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), junto con el Consejo de Organismos Empresariales (COE) propondrán otra polémica entre ambos candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

El COE ya obtuvo el aval del Instituto Estatal Electoral (IEE) para organizar un debate, con otro formato distinto a los tradicionales, y con la colaboración de la AUIEMSS, algunos de cuyos directivos estuvieron anoche con Enrique Agüera en un salón de la Avenida Juárez y 21 Sur en su calidad de egresados de la BUAP.

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

 


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com