LA CORTE DE LOS MILAGROS

5 Mayo, ¿fecha histórica con dueño?

.


El viernes de esta semana se verá qué tan independientes son los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) cuando se ponga a su consideración el nuevo nombre de la coalición formada por el PRI y el PVEM en la entidad, después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) rechazó la denominación original de esta alianza —“Mover a Puebla”—, por juzgarla inadecuada en función del principio de equidad.

“5 de Mayo” es el nuevo nombre que este miércoles registró la representante del PRI-PVEM ante el IEE, Catalina López Rodríguez. Ya le anticiparon, sin embargo, que éste también será impugnado por la coalición morenovallista “por tratarse de una marca registrada por el gobierno del estado” con motivo de los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla celebrados el año pasado.

¿Qué posición asumirán los consejeros del Instituto y los magistrados del Tribunal ante esta nueva denominación? ¿Acaso también la echarán para atrás, para no dejar dudas de qué lado están en este proceso electoral?

¿A qué argumentos recurrirán para impugnar la denominación 5 de Mayo?

¿A poco de veras argüirán que 5 de Mayo es una marca registrada por el gobierno del estado, y que por lo mismo no puede ser utilizada con fines políticos en una contienda electoral?

¿Qué acaso Compromiso por Puebla no era una marca registrada por el PAN, y ello ni siquiera fue tomado en cuenta por el Consejo General del Instituto al momento de aprobar su registro como partido estatal?

¿Por qué el gobierno de Moreno Valle sí puede utilizar con fines publicitarios y propagandísticos una fecha histórica como el 5 de Mayo, y una coalición electoral no?

¿Cuál es la diferencia?

¿Si el nuevo nombre de la coalición PRI-PVEM es impugnado y esta impugnación llega al Tribunal Electoral del Estado, a qué argumentos apelará el magistrado ponente del caso?

¿Alegará de nueva cuenta el principio de equidad, por tratarse de una marca y un programa del gobierno del estado para posicionar a Puebla en el ámbito nacional e internacional, aunque los partidos que pretenden usar tal denominación sean antagónicos del gobernador Moreno Valle?

¿O es que el nombre 5 de Mayo es de uso único y exclusivo del actual inquilino de Casa Puebla hasta enero de 2017?

Son preguntas, que conste.

***

Ley 9 (de Las 48 Leyes del Poder de Robert Greene)

GANE A TRAVÉS DE SUS ACCIONES, NUNCA POR MEDIO DE ARGUMENTOS

“Cualquier triunfo circunstancial que usted obtenga a través de argumentación verbal en realidad es solo una victoria pírrica; el resentimiento y la mala voluntad que así genera son más intensos y duraderos que cualquier acuerdo momentáneo que haya logrado. Es mucho más eficaz lograr la coincidencia de otros con usted a través de sus acciones, sin decir palabra alguna. No explique; demuestre”.

 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com