LA CORTE DE LOS MILAGROS

Bernat vs Henaine & Company

.


Con la novedad de que Francisco Bernat Cid tiene a Ricardo Henaine Mezher al borde de la histeria, pues con todo y que diga que él es el mero el mero petatero de La Franja, la verdad es que en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut) no lo reconocen como tal, ni le permitirán transacción alguna en el próximo draft.

Y es que, como ya se lo había anticipado, la empresa reconocida por la Femexfut, pero que además es la propietaria de las cartas de los jugadores del club, es Futbol Soccer, y no Futbol Total, en la que Bernat y Henaine son socios.

En otras palabras, Ricardo Henaine corre el riesgo de que los contratos de compra y venta de jugadores que firme para la próxima temporada, en el draft del 15 al 18 de junio en Cancún, no se registren en la Femexfut por provenir de una directiva no reconocida por esta Federación.

Para colmo de males, Paco Bernat acudirá en los próximos días ante el Juzgado Noveno de lo Civil a tramitar la liberación del embargo de sus bienes y acciones, es decir, a cubrirle a Henaine y compañía los adeudos que le reclaman, con lo que se propone recuperar el control del equipo y, de paso, deshacerse de sus incómodos socios.

Bernat no ha cerrado la puerta a una negociación para vender el club, a Julián Ventosa o a otros empresarios poblanos, pero no en las condiciones en que quieren obligarlo, según él desde Casa Puebla, a malbaratar el equipo en 3 millones de dólares.

Por lo pronto se sabe que el socio mayoritario de la Franja ya cambió de abogado. Se deshizo de Antonio Carcaño Martínez, y nombró como nuevo apoderado al bufete de Fernando Castillo Pacheco, Ibarra, Castillo y Santander S.C.

Y con la asesoría de este despacho, se apersonará en el Juzgado Noveno de lo Civil para dejar sin efecto las demandas promovidas en su contra, para luego retomar el control de la directiva del Club, con el propósito de invitar a nuevos socios —que ya los tiene amarrados— o  para vender el equipo al mejor postor, sin presiones políticas y sin amenazas judiciales.

***
Tómelo con reserva, pero trasciende que a raíz de los hechos violentos ocurridos este jueves cuando la policía desalojó de las sedes sindicales del SNTE a los maestros opositores de Elba Esther Gordillo y la Alianza por la Calidad Educativa, que el movimiento disidente comienza a fracturarse.

Por lo pronto hay algunas voces que comienzan a cuestionar por qué la policía sólo atacó a los seguidores y al líder legítimo de la Sección 23, Gilberto Maldonado, y no al dirigente de la Sección 51, Juan Durán Durán, cuando los dos participaron en la manifestación y en la toma de los edificios de la 5 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur, y de la 9 Poniente entre 3 y 5 Sur.

***
Este viernes estará en Puebla para hablar de la situación económica y del futuro del país, el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada Pascal.

Acudirá a una comida, en la casa del empresario Eduardo García Suárez, fundador del Sindicato Patronal de Hombres de Negocios en Puebla, a la que acudirán socios de esta organización y algunos personajes y dirigentes políticos de la entidad.

****
El secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, anduvieron ayer de gira por Ciudad Universitaria y las preparatorias 2 de Octubre y Enrique Cabrera Barroso, esta última de Tecamachalco.

El funcionario  entregó en esas unidades académicas equipo de cómputo, como parte de un convenio de colaboración entre la SDS y la máxima casa de estudios de la entidad.

“Me da mucho gusto hoy regresar a esta universidad de la que también soy orgullosamente egresado, hago el compromiso a nombre del gobierno del estado de continuar este trabajo de la mano con el rector Agüera a favor de la educación de los poblanos”, dijo López Zavala en su intervención.

***
Simón dice:

“Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren”.
Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com