LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gali Fayad será el candidato del PAN con el VoBo de alcalde capitalino

.


Cuentan los enterados que si el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no se muestra inconforme con la posible nominación del secretario de Infraestructura del estado, José Antonio Gali Fayad, como abanderado del PAN a la alcaldía capitalina es porque éste ya negoció dejarle ocho posiciones en la planilla de regidores y síndico.

Según este acuerdo, el grupo del presidente municipal saliente tendría derecho a las primeras ocho regidurías, para dejar a Gali Fayad y al gobernador Rafael Moreno Valle las restantes ocho y el puesto de síndico.

Los enterados aseguran que debido a esta negociación el alcalde Eduardo Rivera ya no se empleó a fondo en la promoción y apoyo de Francisco (Franco) Rodríguez Álvarez como aspirante a la presidencia municipal, amén de que los números de éste tampoco le alcanzaban para pelear la candidatura a sucederlo.

Fuentes cercanas al munícipe capitalino revelaron que este acuerdo tiene el aval del gobernador Moreno Valle y de Gali Fayad, quien podría ser el único precandidato en registrarse, ya que los otros aspirantes serían nominados a una diputación de mayoría relativa por uno de los siete distritos del municipio de Puebla.

***

De las 50 organizaciones que entre 7 y el 31 de enero gestionaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su reconocimiento como partido político, hay por lo menos dos que tienen entre sus principales promotores a políticos poblanos.

Una es Factor Fortaleza Ciudadana, encabezada por el ex priísta Julio Leopoldo de Lara Varela, quien presentó el acta constitutiva de su organización con 75 mil ciudadanos afiliados en 22 entidades del país.

De Lara Varela se desempeña actualmente como dirigente municipal del Partido Nueva Alianza (Panal) y dirigente de Factor Ciudadano, quien con el apoyo de otras 12 organizaciones gestionó su registro como Factor Fortaleza Ciudadana.

La otra organización que busca su registro es el Partido Socialista de México (PSM), en la que participan ex dirigentes nacionales y locales de los extintos Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (Pfcrn), como Rafael Aguilar Talamantes y los ex diputados locales Armando Herrera Guzmán, Aarón Rodas Bautista y Edilberto Castillo Castillo.

Las gestiones ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE las realiza Ámbar Aguilar Gallardo, hija de Rafael Aguilar Talamantes, quien fue candidato presidencial en 1994; en éstas participan de manera activa los poblanos que en los años setenta y ochenta estuvieron al frente del PST y el Pfcrn.

***

¡¡¡Roban dentro del Penal!!!

Desde hace un par de semanas, las personas que visitan a los internos del penal de San Miguel han sido víctimas de robos dentro del mismo reclusorio.

Internos que cubren su cabeza con los gorros de sus propias sudaderas se acercan al visitante, principalmente mujeres, y les arrebatan sus bolsas y monederos.

Al respecto, las autoridades del penal tomaron la determinación de prohibir el uso de sudaderas con gorros, y al que le ven una se la decomisan, con el objetivo de evitar este tipo de atracos.

Si usted se pregunta por qué no mejor se refuerza la seguridad o se amplía el número de custodios en el área de visita, la respuesta es que ello no sería necesario si el personal dedicado a estas tareas no fuera empleado en otros menesteres, como la mudanza de casa del director del penal, Juan Pablo Montes Romero, quien este sábado ocupó a 15 custodios para que cargaran sus muebles y los acomodaran en su nueva vivienda, por los rumbos de Jardines Saint-Germain.

Por cierto, se comenta que tanto el director como el subdirector técnico del Cereso de Puebla, José Francisco Otero, y el director general de Ceresos, Roberto Olivares Mojica, viven en casas propiedad de Adrián Ambríz Gamboa, un interno de San Miguel, preso por robo de autopartes y delincuencia organizada.

***

Simón dice:

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino.

Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

 

Correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com