LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trivias para iniciados

.


¿Quién es el hermano de un influyente político priísta de Puebla que promovió un juicio de otorgamiento de contrato de compra venta por un bien inmueble que necesita para ampliar su residencia en esta ciudad?

Un tip revelador: el asunto —que podría terminar en un despojo con todas las agravantes de la ley— se lleva con mucho sigilo en el Juzgado Noveno de lo Civil, a cargo de Enrique Romero Razo.

***
¿Qué funcionario estatal anda cabildeando con algunos legisladores locales del PRI que su oficina —de la cual es director general— sea elevada a rango de Secretaría?

Un par de tips.

El susodicho está adscrito a la Secretaría de Gobernación del estado.

Mario Montero Serrano es su jefe jerárquico en la dependencia, pero el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, es su jefe político.

***
¿Qué secretario del gabinete marinista ordenó la reconstrucción de una calle en el exclusivo fraccionamiento residencial Fundadores de Zavaleta, donde vive la créme de la créme de Puebla, y en el que hasta ayer podían verse un trascavo y dos camiones de volteo con los logos de la dependencia en cuestión?

Tres tips.

El funcionario en cuestión visitó hace unos días el referido fraccionamiento, donde le fue ofrecida una comida que reunió a connotados hombres de negocios en Puebla, a quienes no ocultó su aspiración de gobernar la entidad.

Uno de los empresarios más contentos con la reparación de esa calle, en la cual por cierto tiene una hermosa residencia, es Rubén Contreras Reyes.

Otros vecinos del fraccionamiento Fundadores de Zavaleta son Ignacio Menéndez Priante, Pablo Sidaoui Dib, Gerardo Navarro, José Joaquín Fernández, Jesús Morales Flores —quien acabada de adquirir ahí una residencia— y los Veana, entre otros.

***
¿Qué funcionarios que en el pasado reciente protagonizaron un público diferendo por la falta de pago al personal de confianza y sindicalizado, podrían verse envueltos en una nueva confrontación, por un compromiso con la Federación de regularizar en 2009 sueldos tabulares y prestaciones de ley a más de 4,500 trabajadores que hoy laboran para la Secretaría de Salud federal?

Un tip: El pleito entre ambos estalló cuando uno despidió al hermano del otro.

***
Simón dice:

“Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas”.
Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com