LA CORTE DE LOS MILAGROS

Lolita tras el Chelís

.


José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, anda en problemas con el fisco.

Incluso este martes auditores de la Secretaría de Hacienda se presentaron al estadio Cuauhtémoc de futbol, para aclarar con él algunas dudas sobre su situación fiscal.

El director técnico de la Franja ni siquiera quiso hablar con ellos, arguyó —y con justa razón— que ese no era el domicilio fiscal de su empresa, por lo que si querían tratar un asunto con él, tendrían que hacerlo allá y no el estadio Cuauhtémoc.

Hasta donde se sabe el problema del Chelís con el fisco podría estar relacionado con algunas facturas que éste expidió al expresidente y exsocio mayoritario del equipo Puebla de la Franja, Francisco Bernat Cid, y que éste utilizaba para burlar el pago del Impuesto al Valor Agregado.

Los enterados de tales enredos fiscales, aseguran que las facturas que por concepto de publicidad Sánchez Solá le vendía a Paco Bernat entre un 3 y 4% sobre el monto de cada una, son parte de las dudas que los auditores de Hacienda quieren aclarar con el hoy celebérrimo director técnico de los camoteros del Puebla.

***
Los diputados federales salientes del Partido Acción Nacional han comenzado a buscar empleo o al menos alguna plataforma que en el corto o mediano plazo les permita prolongar su carrera dentro del servicio público.

Por lo pronto se sabe que los legisladores Alfonso Bello Pérez, José Luis Contreras Coeto y Francisco Fraile García andan tras una delegación federal. Los dos primeros con la bendición o el padrinazgo político del senador Rafael Moreno Valle.

A Fraile le interesa la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ante la incertidumbre de conseguirla ya se prepara para regresar a su empresa comercializadora.

Otro grupo de legisladores que también ya abona el terreno, pero no en la administración federal sino en los municipios de donde son originarios o residentes lo componen Dolores Parra Jiménez, Guillermo Velázquez Gutiérrez y José Antonio Díaz García.

Los dos primeros quieren ser alcaldes, una de San Pedro Cholula, y el otro de Atlixco, cargo que ya ocupó su hermano Felipe Velázquez Gutiérrez hace un par de gestiones municipales.

Díaz García no quiere ser presidente municipal, sino diputado por uno de los seis distritos de Puebla en la próxima en la próxima Legislatura local.

Los que de plano regresarán a sus negocios o la actividad que antes desempeñaban son María Esther Jiménez Ramos, quien se hará cargo de las empresas que le heredó su marido en Zacatlán, y Guillermo Fuentes Ortiz, quien es propietario de una fábrica de quesos en Guadalupe Victoria, municipio del cual fue presidente municipal.

***
Simón dice:

“La inactividad sólo apetece cuando tenemos demasiado que hacer”.
Noel Pierce Coward (1899-1973). Dramaturgo, actor, director teatral y compositor inglés.

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com