LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos mediáticos de fin de semana

.


Por Eduardo González

Que este jueves los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Puebla recibieron un oficio en respuesta a la petición que hicieron hace dos semanas a la Coordinación de Comunicación Social, para obtener copia de todos los contratos con medios de comunicación que la administración municipal ha firmado en el último año.

Sin embargo en el documento, el titular del área, Rafael Quiroz Corona, les contestó que en base a la Ley de Transparencia hizo uso de una prórroga para definir la entrega de la información.

A los panistas no les cayó en gracia la postura del funcionario y, a través de un nuevo documento, señalaron que los contratos no los pidieron en calidad de ciudadanos, sino como servidores públicos, integrantes del cuerpo edilicio.

Los regidores sospechan que la nueva respuesta irá en el sentido de declarar como reservada esa información. Aunque un enviado les indicó que lo conveniente es dejar por la paz su solicitud, ya que los medios de comunicación se les irán encima por andarle buscando mangas al chaleco.

***

Que el próximo lunes 23 de febrero a las 11 horas se realizará en el auditorio Manuel Aceves SJ de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el foro “Otra vez el cuarto poder. Duopolio televisivo contra el IFE”, organizado por la licenciatura en Comunicación de esa casa de estudios.

El evento será encabezado por el periodista Jenaro Villamil de la revista Proceso, el consejero electoral del IFE Alfredo Figueroa Fernández, así como las académicas Lilia Vélez Iglesias, de la UPAEP; Josefina Buxadé Castelán, de la UDLAP; y Ana Lidya Flores, de la UIA Puebla.

***

Que el emplazamiento a huelga pactado este viernes a las 15 horas en la compañía periodística El Sol de Puebla sufrió una prórroga, por lo que no serán colocadas las banderas rojinegras en el inmueble de la 3 oriente 201.

Tanto la empresa, encabezada por Serafín Salazar Arellano, y el sindicato, cuyo secretario general es Arturo Manzano Nieto, se dieron de plazo hasta el martes 24 de febrero para continuar con las negociaciones contractuales, una vez que no se concretó el monto de aumento salarial.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com