LA CORTE DE LOS MILAGROS

Héctor Hugo Olivares, nuevo delegado del CEN del PRI

.


Héctor Hugo Olivares Ventura es el nombre del delegado especial nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para coordinar las campañas y acciones de los candidatos de este partido en Puebla de aquí a las elecciones del primer domingo de julio.

Olivares Ventura es un político de pura cepa priísta con una amplia trayectoria política en cargos partidistas y de representación popular. Ha sido dos veces senador y tres veces diputado federal por Aguascalientes, estado por el que buscó ser gobernador en 1998 sin conseguirlo, pues fue derrotado por el panista Felipe González González.

Es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UNAM, hijo del profesor Enrique Olivares Santana, gobernador de Aguascalientes y secretario de Gobernación durante el sexenio de José López Portillo.

Como delegado del CEN, Héctor Hugo Olivares Ventura será en la práctica quien se encargue de dirigir al PRI en la entidad, por encima de Fernando Morales Martínez, y de coordinar tanto la campaña de Peña Nieto así como de los candidatos a diputados federales y senadores de este instituto político.

Su nombramiento, junto con la decisión de bajar a Juan Carlos Lastiri Quirós de la segunda fórmula al Senado, lo mismo que a René Lechuga Fosado y Marco Antonio Balseca Romero como candidatos a diputados federales por los distritos de Huauchinango y Tehuacán, respectivamente, hay que interpretarlo como una señal de que las decisiones del PRI ahora se tomarán en el PRI y no en Casa Puebla o Casa Aguayo.

En otras palabras la llegada de Olivares Ventura hay que leerla como una decisión estratégica de Peña Nieto y sus operadores priístas de retomar el control del partido en Puebla, ante las versiones y sospechas de que Fernando Morales Martínez, Javier López Zavala y otros candidatos a diputados y senadores no estaban siendo del todo leales al tricolor. http://e-consulta.com/blogs/corte/?p=2199

***

Tome con reserva los nombres de las mujeres que este miércoles los partidos y coaliciones registraron de última hora como candidatas a diputadas y senadoras de Puebla, para cumplir con la cuota de género a la que los emplazó el Instituto Federal Electoral (IFE).

En el caso del PAN los nombres de las nuevas candidatas a diputadas federales por los distritos 2, 7 y 14 con cabecera en Zacatlán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, respectivamente, es muy probable que vuelvan a ser sustituidas.

Las que sí parece que se quedarán en definitiva como candidatas del PRI a diputadas federales por los distritos 1 y 15 son Yolanda Zegbe Sanén y María del Carmen García de la Cadena, respectivamente.

Blanca Alcalá se mantendrá como candidata al Senado por la primera fórmula, llevando como suplente a otra mujer, y en la segunda irá Isabel Merlo Talavera. Las suplentes podrían ser María del Carmen Izaguirre Francos, Janett González Tostado o Claudia Hernández Medina.

***

Por la coalicion de partidos de izquierda las mujeres que entraron como candidatas emergentes a diputadas federales son Concepción Contreras Bretón y Micaela Ávila Soto, que sustituyeron a Miguel Carrillo Cubillas y Abelardo Cuellar Delgado en los distritos 7 y 9 con cabecera en Tepeaca y Puebla, respectivamente.

***

Simón dice:

Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca.

Antonio Genovesi (1713-1769) Economista italiano.


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com