LA CORTE DE LOS MILAGROS

De candidatos y cosas peores

.


Entre los aspirantes panistas poblanos a una diputación federal por la vía plurinominal, existe malestar por el supuesto favoritismo hacia José Roberto Grajales Espina para lograr esta posición.

Sus detractores, que no son pocos, arguyen tres inconsistencias.

Que fue registrado por el distrito 3 de Teziutlán, cuando es de todos conocido que no vive, ni trabaja ahí;

Que aún despacha como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el vecino estado de Tlaxcala; y

Que el punto 8 de la convocatoria expedida por la Comisión Nacional de Elecciones del PAN claramente establece que “Los interesados en participar como precandidatos, al momento de solicitar su registro, deberán separarse de cualquier cargo público de elección o de designación…”.

Una de las más inconformes con este supuesto favoritismo, es la precandidata panista también plurinominal por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, María Cecilia del Rosario Espino González, quien tuvo que dejar su cargo en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, para poder participar en la contienda blanquiazul.

***
En los distritos de Teziutlán y Ciudad Serdán, donde el PRI poblano fracasó en su intento de llevar candidatos de unidad, la Comisión de Procesos Internos ––a cargo de José Alarcón Hernández–– ya tomó el acuerdo de celebrar convenciones democráticas sin dados cargados, ni cartas marcadas.

Así las cosas en Teziutlán tendrían que medir fuerzas el empresario y ex presidente municipal Carlos Peredo Grau, y el director de Relaciones Políticas de FEMSA, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, quien, por cierto, es apadrinado por la Coca Cola, y el líder de los diputados federales del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón.

Los otros dos aspirantes que también se registraron por Teziutlán ––José Luis Rechy Tirado y Alfredo Domínguez Lara–– ayer quedaron eliminados por no cumplir con los requisitos de la convocatoria priísta.

Y en Ciudad Serdán, cabecera del 8, el agarrón lo protagonizarían el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, Fernando Morales Martínez, y el dirigente de la asociación nacional de maiceros, Efraín García Bello.

***
Anécdota

Cuentan en Teziutlán que durante las elecciones del 2003, cuando el PRI postuló a José Luis Flores Hernández como candidato a diputado federal, éste recibió la promesa del director de Relaciones Políticas de FEMSA, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, de apoyarlo en su campaña.

Y en efecto. Un buen día José Luis Flores fue avisado que FEMSA le había enviado una importante dotación de camisetas, sólo que cuando éste abrió las bolsas o cajas con la preciada mercancía se llevó una sorpresa: eran playeras con el logotipo del PAN.

***
En el Centro Nacional de Transfusión, donde hasta septiembre de 2008, laboraba como director el actual secretario de Salud del estado, Antonio Marín y López, están re-que-te-contentos, y es que cuentan que tras la salida de aquel y la designación de Julieta Rojo Medina en su lugar, el organismo experimentó una sensible y notable mejoría.

Y eso que la ex jefa del Banco Central de Sangre de la ciudad de México, no ha realizado nada extraordinario en su nueva encomienda.

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com