LA CORTE DE LOS MILAGROS

Video escándalo

.


El dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, hace mal en descalificar a los medios y reporteros, como el que esto escribe, por dar crédito a lo difundido en un video del portal You Tube, en el cual se le involucra como comprador de piezas robadas de arte sacro.

En lugar de desquitarse con los periodistas y medios que han dado cobertura noticiosa a ese video, e investigado la verosimilitud de lo que se  dice en los diálogos entre “El Costras” y “El Pollo”, mejor debería desenmascarar a los autores materiales e intelectuales de eso que califica como absurdo montaje, y que —según él— tiene plenamente identificados.

En e-consulta no nos hemos limitado a la difusión del video de marras. El tema lo seguimos investigando, y puedo adelantarle que el contenido central de las conversaciones que se escuchan en los referidos audios consta también en una averiguación previa en poder de la Procuraduría General de la República.

***


Uno de los mayores problemas que tiene el delegado del DIF estatal en la región de San Pedro Cholula, Juan Pablo Jiménez Concha, para que el PRI lo haga su candidato a diputado federal por el distrito 10, además de la oposición del presidente municipal Francisco Covarrubias Pérez, es el rechazo de quienes laboran para él como servidor público.

El malestar de estos se puede resumir en tres puntos: la delegación es dirigida en la práctica por dos ex colaboradores suyos en el ayuntamiento cholulteca, como Carlos Vega y Laura Aguilar, ésta última fue su contralora; usan y prestan los vehículos asignados al DIF —entre ellos la unidad 209, una camioneta Ranger, y un Pointer color blanco— a personas que no trabajan en él, como el ex candidato a presidente municipal de Cuautlancingo, José Luis Camela y, lo más grave, se clavan el 50% de sus viáticos, con el pretexto de que ese recurso no es liberado a tiempo por el DIF estatal.

***
La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se encerró ayer a piedra y lodo con sus principales funcionarios, para afinar los detalles de su primer informe de labores que, como ya se adelantó, tendrá el Palacio Municipal como escenario y la asistencia de sólo 150 personas.

Blanca Alcalá planea llevar a cabo otros dos informes ante cientos de colonos de la capital; uno en el Oriente de la ciudad, y otro en el Sur. Inicialmente, se proyectaban cuatro informes, pero ante la posibilidad de que el hecho fuera interpretado como acción electorera, la presidenta resolvió sólo hacer dos.

***
Por correo electrónico me llegó un informe —que usted puede consultar en la sección de comentarios de este blog— de algunas anomalías y abusos, en que supuestamente estaría incurriendo el síndico municipal Román Lazcano Fernández, en complicidad con algunos colaboradores y socios.

En resumen el mail refiere que el síndico municipal —que no mantiene una buena relación con la alcaldesa, lo que de sobra se conoce— estaría aprovechando su cargo para hacer pingües negocios, en complicidad con funcionarios bajo su mando, ubicados en áreas estratégicas de la dependencia.

***
Ayer por la tarde trascendió que Ricardo Toledo Núñez dejó la dirección del Hospital Regional del ISSSTE, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su relevo.

***
Simón dice:
“Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral”
Francis Bacon

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com