LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cortos de barandilla

.


Trivia policíaca:

¿Qué jefe policíaco fue sacado en hombros ––como aguilita, pues–– la madrugada del sábado de un antro de la Isla de Angelópolis? 

Tres tips:

Los guardias de seguridad del Time que lo llevaron hasta su vehículo fueron auxiliados por dos empleados del personaje en cuestión. A uno le dicen Miguelito y a otro, su chofer, Memín.

El viernes de hace una semana, el general Mario Ayón Rodríguez lo ratificó en el cargo que hasta hoy desempeña.

La madrugada del 8 de julio de 2007, en ese mismo lugar, un subordinado suyo en la entonces Dirección de Vialidad estatal, Humberto Alan Ibarra Meza, asesinó a un valet parking.

***
Cinco guatemaltecos se fugaron la madrugada de ayer de la estación migratoria de la colonia Chapultepec; los prófugos lograron evadirse de un segundo piso, haciendo una cuerda con las sábanas y colchas de sus dormitorios.

Esta es la primera fuga que se presenta desde enero de 2006, cuando de la misma estación migratoria  ––ubicada en la avenida Independencia 349 de la carretera federal a Amozoc–– 27 cubanos se escaparon.

En aquella ocasión no había representante del Instituto Nacional de Migración (INM).

El actual delegado del Instituto, Carlos Francisco Cobos Marín, intentó ocultar la fuga de los cinco guatemaltecos detenidos la mañana del miércoles.

No está de más apuntar que en ninguna de las tres últimas gestiones de delegados del INM ––a cargo de Guadalupe Hinojosa Rivera, Apolonio Méndez Meneses y Eduardo Morales Garduño–– se había registrada una evasión similar.

***
El viernes pasado fue detenido Germán Hickman Gutiérrez, contralor interno de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco e hijo del ex diputado local Germán Hickman Morales.

Fue remitido al Cereso de San Pedro Cholula, acusado de los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar.
 
En febrero de 2008 golpeó y envió al hospital a su esposa, pero fue hasta ahora que la «justicia» hizo su tarea.
 
Recobró su libertad tras el pago de una fianza, por lo que ahora cada lunes debe presentarse al juzgado para firmar.

Lo peor del caso es que a pesar de su aprehensión, Germán Hickman sigue amenazando a su ahora ex pareja, haciéndole hincapié en las influencias políticas de él y su familia.

***
Hasta antes de que el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova Villalobos, viniera a Puebla con la representación presidencial al cuarto informe del gobernador Mario Marín Torres, había toda la intención de darle las gracias a su recomendado, Antonio Marín López, como director general de los Servicios de Salud.

De hecho, se sabía que una vez que el gobernador Marín se fuera de gira a Europa, el doctor Antonio Marín sería invitado a presentar su renuncia, de suerte que cuando regresara de España, el 28 o 29 de enero, diera a conocer al nuevo secretario de Salud, el tercero en lo que va de su sexenio.

***
Tómelo como un adelanto.

En los próximos días Gabriela Flores Peláez será relevada de la coordinación general de Radio Buap.

Entre las razones de su cambio se mencionan su desgaste con buena parte del personal operativo que labora en la estación universitaria.

***
Simón dice:

“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.
San Agustín de Hipona.

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com