LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿No que iban a cancelar todas las notarías otorgadas por Moreno Valle?

.


  • Del brazo de Nacho Mier, Enrique Doger se acerca a la 4T

Antes de que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta designe nuevos notarios debería explicar cuáles fueron las razones que tuvo para no cancelar todas las patentes otorgadas por la administración de Rafael Moreno Valle, como lo prometió, siendo que los titulares de las que están pendientes de revocación fueron designados bajo el mismo procedimiento opaco, anómalo e irregular.

Las excepciones que tuvo la Consejería Jurídica de Ricardo Velázquez Cruz para no suspender esas patentes al hermano del actual secretario de Salud, José Antonio Martínez García; a la exdirectora Jurídica del Sistema Estatal DIF y exprocuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, María Elena Torres Machorro; y a la exrectora de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, María del Carmen Vázquez Molina, son francamente sospechosas.

Miguel Martínez García continúa como titular de la notaría 10 de Cholula, a pesar de que el propio consejero jurídico del gobierno lo acusó de ser testaferro del exsecretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren; también mantienen sus patentes la esposa del ex diputado federal Jaime Alcántara Silva, en la Notaría 5 de Tecamachalco; y la exrectora María del Carmen Vázquez, en la Notaría 4 de Xicotepec de Juárez.

Solo se sabe que los dos primeros decidieron ampararse; el exsubsecretario de Turismo en el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, y María Elena Torres en el Juzgado Sexto de Distrito.

Otras dos notarías de las 29 que se otorgaron al final del sexenio de Moreno Valle que tampoco han sido revocadas son la 9 del distrito de Cholula, cuyo titular es Sergio Penagos García; y la 3, del distrito judicial de Ciudad Serdán, a cargo de Norma Angélica Zacaula Martínez.

Penagos García fue encargado de despacho de la Secretaría de Desarrrollo Social y procurador fiscal del estado, ambos cargos en el sexenio de Moreno Valle; y Zacaula Martínez, delegada del Sistema Estatal DIF en Ciudad Serdán, también en la gestión morenovallista.

Otras cuestiones que la actual administración estatal también debe aclarar son las relativas a las notarías 1 de Cholula y 2 de Puebla, que son operadas por personas ajenas a las que aparecen como titulares, con pleno conocimiento de la Dirección General del Notariado y de la Consejería Jurídica.

En la Notaría 1 de Cholula, que estaba a cargo de Enrique Camarillo Domínguez, hoy es titular el notario Eric René Domínguez Valle, pero solo de membrete ya que el verdadero usufructuario de la misma es el empresario José Abel Velázquez Díaz.

Y en la notaria 2 de Puebla capital, que supuestamente está a cargo de Juan Tejeda Foncerrada, los que en realidad la trabajan y le sacan provecho son Antonio Fabio Núñez Espinosa y su esposa María Lorena Campuzano Gorostieta, pese a que ninguno de los dos es formalmente notario.

EN CORTO

El exrector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, le organizó al coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, una reunión con 250 personas dizque por la defensa de la Cuarta Transformación y la ratificación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

La asamblea, que pareció el inicio de precampaña de Nacho Mier a la gubernatura en la capital del estado, y el anuncio de la inminente salida de Enrique Doger Guerrero de las filas del PRI de Alejandro Moreno Cárdenas, tuvo lugar en el hotel Marriot de Las Ánimas.

A la reunión acudieron también el encuestador José Zenteno Dávila, y las ex diputadas locales María del Carmen Cabrera Camacho, del PT, y María del Carmen Saavedra Fernández, que ha militado en el PRI y en el PAN.

Esta es la segunda reunión importante que el aún priísta Enrique Doger le organiza a su amigo y excolaborador en el ayuntamiento de Puebla. La primera fue en el Salón Tres Marías, de Julián Ventosa con empresarios de la región.

***

Correos electrónicos  periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com