LA CORTE DE LOS MILAGROS

Melitón se apodera de la SEP, mientras Función Pública audita nombramientos de supervisores

.


Aunque los resultados de la convocatoria de selección de directores de Escuelas Normales y de planteles regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) salieron después que los del proceso de selección y designación de supervisores de Instituciones de Educación Superior, sucede que estos nombramientos están suspendidos.

Sí, detenidos por una auditoría o revisión que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado, bajo la fundada sospecha de que varios de los elegidos incumplen con los requisitos establecidos en la primera y segunda convocatorias, entre ellos, el de contar con estudios de postgrado en Educación y una antigüedad mínima de 5 años en funciones o prácticas docentes, de apoyo técnico pedagógico, o de dirección de una institución de educación superior.

Los resultados del proceso de selección de directores de Escuelas Normales se publicaron en el portal de la SEP el 9 de octubre y ya todos rindieron protesta y están en funciones.

No así los supervisores de instituciones de educación superior, pese a que los resultados de la primera convocatoria se publicaron el 28 de agosto y los de la segunda el 2 octubre.

Aquí la evaluación que hicimos de ambas convocatorias, en donde demostramos que varios de los elegidos habían sido nombrados no por sus méritos, sino por ser recomendados de políticos, líderes del SNTE, y de la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia.

***

El secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, sigue colocando a su gente en puestos estratégicos de la dependencia, ahora que tiene prácticamente la cancha libre ante la inminente salida de la subsecretaria América Rosas Tapia, quien podría ser designada en los próximos días subsecretaria de Gobernación, es decir, en el puesto que dejó Ardelio Vargas Fosado a su renuncia.

Un ejemplo es el exregidor de Gobernación de Izúcar de Matamoros, Sergio Valero Orea, a quien nombró rector de la Universidad Politécnica Metropolitana, en sustitución de Mario Antonio Burguete García.

Se sabe que Melitón Lozano también promovió a la doctora María Luisa Juárez Hernández, quien venía desempeñándose como directora del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, como rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, en sustitución de Karina Fernández Patricio.

A ver si ahora que Sergio Valero fue designado rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla no tarda en aparecer en esta institución un Sindicato Independiente, como el que ha venido impulsando en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, con la complicidad del rector Margarito Barboza Carrasco.

***

Aunque fue hasta ayer que se hizo pública la salida de Rodrigo Osorio Díaz como director general de la Agencia Estatal de Energía y la designación en su lugar de Jorge Ermilo Barrera Novelo, quien venía desempeñándose como director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión del mismo organismo, la verdad es que aquél ya tenía semanas de estar laborando en otra parte.

En específico, con el diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, haciendo funciones de secretario particular o asesor parlamentario.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com