LA CORTE DE LOS MILAGROS

Qué imprudencia, la de Eric Cotoñeto y Katia Sánchez

.


La noche del viernes, como estaba previsto, se inauguró un nuevo negocio —un restaurante bar— del operador electoral consentido del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Eric Cotoñeto Carmona.

Se llama “K.E La Imprudencia”, que se localiza en el centro comercial Plaza Mágica, en el primer cuadro del municipio de Zacatlán.

En la inauguración se dejaron ver los dueños del restaurante bar, Eric Cotoñeto Carmona y su actual pareja Katia Sánchez Rodríguez, hija del director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, así como algunos políticos y operadores del primero.

Entre ellos el presidente municipal electo de Huauchinango, Rogelio López Ángulo; la delegada del DIF en el distrito de Huauchinango y ex brigadista de Morena, Dulce Arely Toribio Pájaro; la rectora de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán (UIEPA), Yuriana Nava Vergara; Rodrigo Rodríguez Cabrera y Luis Alonso Rodríguez, coordinador y ex coordinador de Desarrollo Educativo de Zacatlán, tíos de Katia Sánchez; Jorge Gámez, director de Turismo en Chignahuapan y dirigente municipal de Fuerza por México; y Lesly González, regidora electa de Chignahuapan por el mismo partido.

La denominación del restaurante bar lleva las iniciales de Katia y Eric. Por eso se llama “K.E La Imprudencia”. Su apertura se promovió en redes sociales y anuncios espectaculares, y a la misma acudieron unas cien personas, la mayoría familiares de la propietaria y ni un solo inspector de Protección Civil y la Secretaría de Salud, y eso que el gobernador Barbosa instruyó a ediles a no permitir el funcionamiento de bares y antros, y que en su último decreto estableció que los restaurantes solo pueden operar con un aforo del 30% de su capacidad.

 

EN CORTO

Si los tres panistas que piensan disputarle a Genoveva Huerta Villegas la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN no se ponen de acuerdo, lo más probable es que aquella logre reelegirse por tres años más.

Lo peor que podrían hacer Marcos Castro Martínez, Rafael Micalco Méndez y Francisco Fraile García, es dividirse a los opositores de la actual dirigente estatal del blanquiazul.

Genoveva Huerta está lejos de tener el respaldo de la mayoría de los militantes del PAN en la entidad que por ahí de noviembre tendrán que decidir, en una elección interna, a quién quieren como próximo dirigente.

Sin embargo, si se inscriben dos o tres candidatos, además de ella, sus posibilidades de triunfo aumentan sustancialmente.

***

Este fin de semana se llevó a cabo la renovación del Consejo 11849 Octaviano Márquez y Toriz de la Orden de los Caballeros de Colón, en el que Rodolfo Carrasco Rivera fue reelecto por tercera ocasión como Gran Caballero.

Lo acompañan en la mesa directiva el ex legislador panista Jorge Gómez Carranco, con el puesto de Diputado Gran Caballero, que lo convierte como el segundo al mando de la orden.

Como secretario financiero fue designado Francisco Javier Torres Sánchez “El Boni”, ex presidente del Comité Municipal del PAN en la capital, funcionario del ayuntamiento de Puebla en la gestión de Luis Eduardo Paredes Moctezuma y ex presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas.

Otro integrante del nuevo Consejo 11849 con la cartera de secretario es José Leoncio Lozano y Espinoza, quien también está vinculado con el PAN, ya que no hace mucho fue el representante de este partido ante el Consejo Local del IFE.

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com