LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dudas que matan sobre la cuenta pública del IEE

.


¿Por qué si en el informe rendido por Jorge Sánchez Morales el pasado 5 de marzo se dice que hubo un remanente de 1.6 millones de pesos en el ejercicio del 2007, en un oficio posterior enviado por el presidente del IEE al secretario de Finanzas del estado en el mes de abril, solicita que dicho saldo a favor, entre el presupuesto otorgado y el ejercido, se destine al pago de deudas y pasivos no cubiertos el año pasado?

¿Por fin hubo o no saldo a favor?

¿Por qué entre esos pasivos figura el pago por concepto de depósitos en garantía de inmuebles alquilados por el Instituto para el órgano y los consejos distritales y municipales?

¿No acaso esos depósitos por un monto de 327 mil pesos se cubrieron cuando los inmuebles se rentaron?

¿O es que el presidente del Instituto, y su ineficiente administradora, Verónica Paola Cruz Castillo son tan generosos con el dinero que no es suyo que pagan dobles depósitos en garantía?

¿Por qué la Administración del IEE y el Orfise aceptaron maquillar los onerosos gastos de alimentación del consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, diluyéndolos en diversas partidas como 2201 Alimentación para el personal, la 3810 Gastos de representación y en el rubro de Gastos Institucionales, y cargando esos gastos al presupuesto de la Dirección de Administración, la Dirección de Organización, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos transitorios?

¿Por qué la mayor parte de las reposiciones del fondo fijo de la oficina de la presidencia del IEE se cargaron a la partida 2201?

¿Por qué los gastos de alimentación de la oficina de la presidencia no fueron incluidos en el informe del 5 de marzo?

¿Bajo qué criterio se cargaron a la partida 2201 gastos por arrendamiento de vehículos, que se pagaron con los cheques 35457 y 35448 a Maribel Ramírez Saavedra y Teresa Martínez Cortés, respectivamente?

¿Qué no la partida de arrendamiento de vehículos es la 3205?

¿Por qué en los registros contables de la partida 2101 Materiales y útiles de oficina hay 2246 asientos contables menores de 10 mil pesos?

¿No será que esas compras de materiales y útiles de oficina se fraccionaron?

¿Por qué en los asientos contables de esa partida no aparece el nombre de la empresa o particular que proveyó esos materiales?

¿Por qué la camioneta Suburban 2007 asignada al presidente del Instituto no pasó por el Comité de Adquisiciones, pese a que por su costo de 434 mil 508 pesos debió someterse al menos a un concurso por invitación?

¿Por qué en unos documentos del Instituto se informa que los productos financieros que se obtuvieron en el 2007 ascienden a 2.05 millones de pesos, y en otros a sólo 1.08 millones, si ambos son emitidos y firmados por la misma persona: Verónica Paola Cruz Castillo?

¿Por qué estas inconsistencias no fueron observadas, ni sancionadas por el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión Inspectora del Congreso del estado?

¿Acaso tendrá algo que ver el hecho de que Verónica Paola Cruz es cuñada del director administrativo del Orfise, José Armando Sánchez Nava?

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com  y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com