LA CORTE DE LOS MILAGROS

Indatcom, el nuevo aquelarre, ahora en Puebla

.


Por: Patricia Méndez

La firma jalisciense Indatcom S.A. de C.V. está envuelta en una nueva polémica, ahora en Puebla, tras una pifia cometida por sus administradores al postear en el facebook oficial del ayuntamiento de Zapopan, un evento del candidato panista de Puebla, Enrique Cárdenas.

Pero el error relacionado con la campaña poblana es uno de los tantos resbalones de la empresa creada en 2012, ya que en abril de 2016 también fue señalada por filtrar el padrón electoral de Movimiento Ciudadano en el servidor de Amazon, caso que continúa abierto.

Otros escándalos que caracterizan la trayectoria de la empresa tienen que ver con señalamientos por contratos por parte del ayuntamiento de Tlajomulco en 2012, que en ese entonces estaba a cargo de Enrique Alfaro, quien actualmente gobierna el estado de Jalisco.

Pero las anomalías en torno a la firma no se ciñen sólo a contratos anómalos o a pifias en su desempeño.

Se indica en la escritura pública con folio mercantil 65592, sus oficinas se encuentran en la calle 6 de Diciembre número 2025 en la colonia Mezquitán Country en Guadalajara, Jalisco, y según se puede apreciar en fotografías, el inmueble se trata de una casa particular cuya fachada dista mucho de ser la de una empresa que factura millones de pesos.

En el documento se indica que el domicilio de uno de sus accionistas de nombre Mario Roberto Arauz Abarca, se localiza en la calle Península de la colonia Bosques de la Victoria en la misma ciudad, inmueble que tampoco tiene facha de una empresa que se aprecia de ser master en comunicación digital.

Pese a ello, en 2016, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, que en esa fecha era gobernador por el entonces alcalde José Juan Espinosa Torres, otorgó un contrato por 50 mil pesos a la empresa, por el “servicio de pauta en medios digitales”, según se aprecia en la factura con folio 1528.

**

Pese a que se trata de una nueva administración, los negocios en el interior del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) continúan, pues constructores que tienen pagos pendientes, algunos del anterior gobierno, aseguran que para que estos sean liberados es necesario que se mochen con el 20 por ciento en beneficio del director Luis Ontañón León.

**

Un gran reconocimiento merece la muestra de solidaridad que este martes dio un nutrido grupo de reporteros que llevaron a cabo una conferencia de prensa para protestar por el señalamiento que el director de Comunicación Social de Izúcar de Matamoros, Francisco Cristóbal Pichardo Gallardo, hizo en contra de la periodista Yessica Ayala.

En un país en donde un día matan a un periodista y el otro también, ya no es necesario sino indispensable que el gremio se una y ponga un alto a todo tipo de agresiones.

**

Correo: patricia.mendezz@gmail.com


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com