LA CORTE DE LOS MILAGROS

Quítate tú, para ponerme yo: el negocio de los espectaculares

.


Algo estúpidamente absurdo explica por qué los ayuntamientos de la zona metropolitana no pueden con las empresas y empresarios dueños de espectaculares, vallas y estructuras publicitarias de gran tamaño en puentes peatonales y vehiculares: no cuentan con el equipo y la maquinaria necesarios para clausurarlos y retirarlos.

Y entonces se ven obligados a contratar a las mismas empresas, propietarias de estas megaestructuras publicitarias, para que las quiten o les pongan el sello de clausurado.

Esta estúpida decisión, tomada por la actual secretaria de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, que anoche dirigió el operativo de retiro de anuncios en la 31 Poniente, el Bulevar Héroes del 5 de Mayo esquina con la 2 Sur, y en el puente vehicular que cruzan el Bulevar Esteban de Antuñano, lejos de resolver el problema lo complica.

¿Por qué?

Porque los empresarios y empresas contratadas para retirar las estructuras irregulares o sin permiso, por lo general dirigen sus acciones contra los espectaculares y vallas de sus competidores, y porque además se quedan con éstas que después ellos mismos reutilizan con o sin licencia en otras vialidades de alto flujo vehicular.

Anoche, por ejemplo, el ayuntamiento de Puebla contrató a las empresas de Sergio Riquelme Novoa (Megaestructuras Publicitarias, Alcance Publicidad o Visual Target) y Vicente Aguirre Solana (Vimatek) para retirar las estructuras de uno de sus competidores en este jugoso negocio: Eduardo Torres Chedraui, de la firma Uno Medios.

Estas cumplieron el encargo, usando sus propias grúas y equipos. Sin embargo los espectaculares, vallas y estructuras que retiraron no fueron depositados en un almacén o bodega del ayuntamiento, sino en sus propias instalaciones.

Hay que aclarar que esta práctica no es privativa del ayuntamiento de Puebla, ni de la actual administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, sino una práctica recurrente de los ayuntamientos de la zona metropolitana, como San Andrés Cholula y Cuautlancingo e incluso de la propia Secretaría del Medio Ambiente del estado en la gestión de Rodrigo Riestra Piña.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com