LA CORTE DE LOS MILAGROS

Puebla capital se ensucia con nuevos espectaculares 

.


Ante la pasividad mostrada por las autoridades estatales de la Secretaría del Medio Ambiente y los ayuntamientos de la zona metropolitana para frenar la contaminación visual y sancionar a las empresas que sin permiso han venido instalando grandes estructuras publicitarias, éstas han comenzado a multiplicarse también en la capital poblana.

En las últimas dos semanas se han montado vallas, espectaculares de doble vista y grandes anuncios en áreas verdes y camellones del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el Bulevar del Niño Poblano, así como sobre tramos del Periférico y en Puentes Vehiculares elevados que cruzan el Bulevar Atlixco a la altura de la 31 Poniente, el Circuito Interior y el comienzo de la Calzada Zavaleta.

Por esa razón trascendió que este lunes por la noche, en un operativo sorpresa, el ayuntamiento de Puebla procederá, con el auxilio de la fuerza pública, a clausurar y retirar con el apoyo de grúas estas estructuras publicitarias que ensucian y contaminan el paisaje urbano.

El operativo arrancará a las 22:30 horas en la 31 Poniente a la altura del Colegio Americano y su objetivo será retirar y desmontar 11 de estas estructuras, ubicadas sobre esta avenida, el Bulevar Esteban de Antuñano, el puente vehicular del Bulevar Atlixco que cruza el Bulevar del Niño Poblano, y el puente de la prolongación de la 31 Poniente que atraviesa las calles Benito Juárez y Rosendo Márquez.

El ayuntamiento no sabe a ciencia cierta a qué empresa pertenecen estas estructuras, pero trasciende que las de los puentes vehiculares son de Eduardo Torres Chedraui y las vallas y espectaculares a Sergio Riquelme Novoa o a Miguel Ángel Gómez Castillo.

Ojalá y este operativo resulte exitoso y no vaya quedar en un show ridículo, de esos que acostumbra la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Beatriz Martínez Carreño, con la colocación de sellos de clausura en topes y rejas que se colocan para cerrar calles en Bella Vista y otras colonias de la capital.

***

El Sol de Puebla, que el próximo 5 de Mayo, festejará su 75 aniversario, está por experimentar un cambio radical: dejará el tamaño estándar para convertirse en un tabloide de 60 páginas.

El nuevo formato y diseño del impreso de mayor circulación del estado seguramente se presentará el 30 de abril en la cena de aniversario, festejo al que acudirán la viuda de Mario Vázquez Raña, Paquita Ramos de Vázquez, el director general de Organización Editorial Mexicana, Francisco Torres Vázquez, y la directora editorial de los soles, Martha Ramos Sosa.

***

Además del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, otro conocido de Puebla que se dejó ver por China fue Carlos Figueroa Ibarra, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ambos asistieron como invitados del Partido Comunista para escuchar prácticas exitosas chinas en materia de gobierno honrado y lucha contra la corrupción.

Este lunes viajaron a la aldea Beigou en Bohai para conocer cómo se organiza el Partido Comunista Chino desde la base.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com