LA CORTE DE LOS MILAGROS

De espectaculares y gandallas publicitarios que contaminan el paisaje urbano 

.


Aprovechándose de que los presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla no cuentan con un padrón actualizado, que incluya las licencias que los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad expidieron para la instalación de nuevos espectaculares, algunos empresarios del ramo están colocando nuevas estructuras argumentando que éstas ya estaban autorizadas o amparándose en folios falsos o duplicados.

Esta situación pone a los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Xoxtla y San Martín Texmelucan en una circunstancia complicada, pues la reforma aprobada a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla los limita para clausurar o revertir estas licencias y permisos que se otorgaron de manera irregular y discrecional a empresas, políticos y empresarios morenovallistas.

El artículo Cuarto Transitorio de la citada reforma dice textualmente: “Las licencias, autorizaciones y permisos otorgadas hasta antes de la entrada en vigor del presente Decreto (el 14 de marzo de este año), continuarán vigentes y surtiendo efectos jurídicos en los términos y condiciones bajo las cuales fueron expedidos por la Secretaría”.

Bajo esta consideración, algunas de las empresas dominantes de este mercado publicitario, entre ellas Megaestructuras Publicitarias y Alcance Publicidad, de Sergio Riquelme Novoa y Miguel Gómez (atrás de los cuales se encuentra el diputado Marcelo García Almaguer), están colocando nuevas estructuras sobre la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar Las Torres, el Periférico y el Bulevar del Niño Poblano, argumentado que ya estaban autorizadas, falsificando o duplicando folios pertenecientes a otros permisos.

Otro fenómeno que se está dando es la canibalización, que consiste en el retiro de estructuras y la colocación de otras, a dos o tres metros de distancia, de donde estaban aquellas.

Así ocurrió este fin de semana en la cuchilla ubicada sobre el Bulevar Atlixcáyotl para tomar el Bulevar Las Torres. Ahí, en ese pedazo de área verde, se quitó una estructura de la empresa de David Santoyo (Grupo Visión) y se colocó otra de Miguel Gómez y su socio.

Lo mismo sucedió en el carril de Sur a Norte de la Vía Atlixcáyotl, en la cuchilla de área verde que se forma para tomar el carril que conecta a Plaza Palmas y la Avenida 11 Sur. En esa esquina se quitó una estructura de David Santoyo y se colocó otra de Miguel Gómez.

Estos empresarios gandallas, que son los principales responsables de la contaminación visual y del paisaje urbano en estas avenidas de intenso flujo vehicular, se están aprovechando de la coyuntura electoral y del candidato favorito a ganar las elecciones extraordinarias de gobernador del 2 de junio.

¿Cómo?

Subiendo espectaculares sin permiso del candidato, pero con su imagen. Uno sobre el Periférico a 200 metros del Bulevar Atlixcáyotl y otro en una pequeña área verde frente a la rotonda del Bulevar del Niño Poblano a la altura del hotel La Quinta y el restaurante de mariscos Cabo San Lucas.

Y eso como diría el clásico: No se vale.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com