LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nuevo intento de imposición en la UPN de Puebla

.


José Pedro Valdez Martínez sigue empeñado en que un incondicional suyo quede al frente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla, después de que el 31 de mayo concluyó su gestión como director.

Ahora quiere que su sucesor sea Andrés Juvencio Bravo y Rojas, un viejo profesor de la institución supuestamente electo por unanimidad durante la asamblea convocada por Valdez Martínez para rendir su informe como director de la UPN de Puebla durante el periodo 2008-2011.

Y en ese sentido no ha dudado en recurrir a todas las artimañas a su alcance, como la invención de una Asamblea General de Representantes —que quién sabe dónde dice que es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria— y de una supuesta acta, en la que profesores y alumnos de cada una de los programas académicos de la unidad central y subsedes regionales apoyaron el nombramiento de aquél.

Su cinismo —¿o será ingenuidad?— es de tal magnitud que él mismo entregó a la subsecretaria de Educación Superior de la SEP estatal, María del Carmen Salvatori Bronca, un oficio con fecha 1 de junio, dando cuenta de la supuesta asamblea y la presunta elección de Andrés Juvencio Bravo y Rojas.

Y eso a pesar de que días antes la misma SEP le advirtió que no podía convocar a elecciones, pues el único facultado para nombrar director en la UNP de Puebla es el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas.

Un detalle que vale la pena mencionar es que el 31 de mayo sí hubo una reunión en el auditorio de la institución y que ahí, ciertamente, Pedro Valdez quiso reelegirse, pero ante el rechazo de los profesores de la sede central optó por proponer el nombre de su amigo y maestro como candidato de unidad.

Los profesores tampoco se lo permitieron, recordándole que el director de la UPN Puebla debe ser designado por Luis Maldonado.

Con la misma acta falsificada, Pedro Valdez se ha dedicado a recorrer las subsedes regionales a fin de obtener la firma de los profesores de estos planteles, la mayoría de los cuales accedió ante el temor de ver amenazada su estabilidad laboral.

Sin embargo, aún con esas rúbricas y el acta apócrifa de la supuesta Asamblea General de Representantes, Pedro Valdez no ha podido doblegar a los profesores de la sede central, a quienes el pasado 7 de junio volvió a convocar para anunciarles que Andrés Bravo y Rojas era ya su sucesor y que en estos días la SEP confirmaría su nombramiento, cuestión que no convenció a sus opositores, quienes lo tacharon de corrupto y mentiroso.

***

Simón dice:

“En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima.”

Joseph Heller (1923-1999). Escritor norteamericano.


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com