LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién quería quedarse las sillas de ruedas donadas al DIF estatal?

.


Un asunto delicado que la Secretaría de la Contraloría debe investigar de inmediato es quién ordenó la salida de sillas de ruedas, andaderas, muletas y otros instrumentos ortopédicos del almacén del Sistema Estatal DIF, pero sobre todo a dónde fueron a parar y con qué propósito, antes de que este escándalo quedara al descubierto, y estos equipos fueran devueltos.

De manera inicial Lizbeth Gómez Calderón, quien se desempeñaba como directora de Atención a Personas con Discapacidad, estaba siendo responsabilizada injustamente del “extravío” de esos aparatos.

El 2 de febrero el nuevo director del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy, pidió la intervención del órgano interno de control para reportar la salida irregular de 77 sillas de ruedas para adulto, 44 sillas para adultos especiales, 28 sillas de ruedas infantiles, 36 sillas de rueda PCA, 37 sillas PCI, 64 juegos muletas para adultos y 60 andaderas para adulto.

Por el reporte intervino la Secretaría de la Contraloría y abrió el expediente de investigación 04/2019, sólo que éste se enfocó en la ex directora de Atención con Personas con Discapacidad, Lizbeth Gómez Calderón, y no en los verdaderos responsables de lo que para entonces parecía un robo o saqueo al almacén del DIF.

Tras el escándalo las sillas, andaderas y muletas —que habían sido donadas al organismo en octubre de 2018—, regresaron al almacén el 25 de febrero, asunto que quedó asentado en una acta administrativa.

De los hechos están siendo responsabilizados la mencionada Lizbeth Gómez, que es una persona con discapacidad, el almacenista Paul Hernández y el delegado del DIF en Puebla capital, Guillermo Hernández Doroteo.

Los enterados aseguran que se trata de una injusticia, por lo menos en el caso de la directora de Atención a Personas Discapacitadas, quien este miércoles acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla para quejarse no sólo de la forma en que fue despedida, sino de la maniobra de otros influyentes para echarle la culpa de ese fallido robo de aparatos y equipos ortopédicos.

***

Este viernes Enrique Cárdenas Sánchez sostendrá una serie de reuniones privadas con miembros y dirigentes del PAN, varios de los cuales siguen inconformes con su nominación como candidato a la gubernatura de Puebla.

Lo acompañará el presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien pedirá a los panistas de Puebla cerrar filas en torno al ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) y ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Se buscará que el viernes Cárdenas y los dirigentes locales y nacionales del PAN, PRD y MC acuerden el nombramiento de un coordinador general de campaña y los enlaces de cada partido con el cuarto de guerra del candidato a gobernador.

***

En el transcurso de los próximos días la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunciará la adquisición de una nueva propiedad del partido, que será habilitada y acondicionada como sede del Comité Directivo Municipal de Puebla.

La propiedad se localiza sobre la 11 sur, después del Club Campestre de Mayorazgo.

El inmueble costó 5.5 millones de pesos.

Fernando Manzanilla Prieto nos manda a decir, a propósito de nuestra columna de ayer, que está enfocado de tiempo completo en las tareas de la Secretaría General de Gobierno de la que es titular.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com