LA CORTE DE LOS MILAGROS

De la alianza del PVEM con Morena y la posible candidata de MC a la gubernatura

.


Jaime Natale Uranga será nombrado en el transcurso de los próximos días delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM en la entidad, y su encomienda será la de apoyar la campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, partido con el que irá en coalición en las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

El primo del ex diputado Juan Carlos Natale, con quien laboró como secretario particular cuando aquél fue diputado federal y, más recientemente, como su coordinador de asesores en la LIX Legislatura del Congreso del estado, viene con el respaldo del coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara Baja, Arturo Escobar y Vega.

El nombramiento de Jimmy Natale no será bienvenido por la dirigencia estatal que encabeza Juan Pablo Kuri Carballo, no sólo por su parentesco con Juan Carlos Natale, sino porque en la práctica será desplazada de las negociaciones en torno al convenio de coalición con Morena.

***

Tómelo con reserva, pero puedo anticiparle que si el partido Movimiento Ciudadano (MC), de Dante Delgado Rannauro, no va en coalición con el PAN en las elecciones extraordinarias de gobernador de Puebla, postulará candidato y que éste será una mujer.

Para más señas: la diputada federal por el distrito 2 de Zacatlán, Maiella Gómez Maldonado, quien contra su voluntad ha transitado del PAN, a Nueva Alianza (NA) y ahora a MC.

Maiella Gómez, quien era una de las amigas de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, intentó buscar la gubernatura interina, pero sin mucho éxito y respaldo.

***

Ayer le decía que el número de diputados independientes en la LX Legislatura del Congreso del estado podría crecer. Hoy estoy en condición de informarle que la diputada Nancy Jiménez Morales, que oficialmente pertenece a la bancada del PAN, podría seguir los pasos del que fuera su coordinador de fracción Marcelo García Almaguer.

Nancy Jiménez es esposa del ex presidente municipal de Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero Herrera, lo que le permitió ser la presidenta del Sistema Municipal DIF en esa población de la Sierra Nororiental.

Es licenciada en educación preescolar y antes de su postulación como candidata de mayoría relativa por la coalición Por Puebla al Frente en el distrito local 5, la hoy legisladora no tuvo ningún cargo partidista salvo el que le dio su marido en el DIF de Tlatlauquitepec.

***

El jueves de esta semana en el auditorio de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se presentará el libro Supervisión Legislativa en América Latina, que reúne una serie de ensayos de investigadores del CIDE bajo la coordinación de Rodrigo Velázquez López Velarde.

Los ensayos giran en torno a los efectos de los diversos mecanismos de responsabilidad (como la supervisión legislativa y la transparencia) en las políticas y programas públicos de los parlamentos latinoamericanos.

La presentación comenzará a las 13 horas y en ella participarán el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, el director del Instituto Estatal de Planeación, Héctor Hernández Sosa, y el coordinador del libro. La moderación de los comentaristas estará a cargo de Édgar Ramírez de la Cruz, director de la División de Administración Pública del CIDE.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

Lic. Rodolfo Ruiz Rodríguez

Director del portal electrónico E-Consulta

PRESENTE

En atención al contenido de la columna periodística firmada por usted titulada “La Corte de los Milagros” que fue publicada el día de ayer y exhibida durante el día de hoy en el portal electrónico que dirige, por este medio le manifiesto que sus afirmaciones respecto de mi persona son falsas y carentes de fundamento, pues mantengo firme mi militancia de más de quince años en el Partido Acción Nacional, mi compromiso con los ciudadanos del distrito local con cabecera en el Municipio de Tlatlauquitepec y mi deseo de seguir formando parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en la LX legislatura del H. Congreso del Estado.

Por lo anterior, en atención a mi derecho de réplica y apelando a su profesionalismo, le solicito publique Usted la presente en la misma columna periodística en que publicó la información errónea acerca de mi persona para evitar la posible confusión que su publicación pudiera haber causado entre sus lectores.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

Atentamente,

Tlatlauquitepec, Puebla a 19 de febrero de 2019.

Nancy Jiménez Morales

Diputada Local de la LX Legislatura del Congreso del Estado

Integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

Ccp. Dip. Mónica Rodríguez Della Vecchia, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

Ccp. Dip. Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com