LA CORTE DE LOS MILAGROS

El Tamagotchi busca ser candidato a la gubernatura

.


Gerardo Islas Maldonado no ha regresado a ocupar su curul en el Congreso del estado, luego de la licencia que por tiempo indefinido presentó en enero para ser considerado como gobernador interino, porque tiene planes de participar como candidato a gobernador en las elecciones extraordinarias del 2 de junio.

Incluso cuentan que la dirigencia nacional del PAN ofreció considerarlo como una opción, en caso de una coalición amplia, pero si antes renunciaba como militante de Nueva Alianza y se afiliaba al partido blanquiazul.

Islas Maldonado tiene a su favor tres elementos: 1) tiene ganas y está dispuesto a correr el riesgo a diferencia de otros políticos morenovallistas o galistas; 2) podría contar con el respaldo del ex gobernador José Antonio Gali y de algunos partidos nacionales y locales en los que éste tiene influencia; y 3) algunas firmas encuestadoras lo han incluido en sus mediciones y éstas lo ubican a media tabla.

En la encuesta de El Universal apareció como el 5o aspirante más conocido, abajo de Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger, Eduardo Rivera y Luis Banck, con 20.9 puntos.

Encuesta: EL UNIVERSAL

Alejandro Moreno, encuestador de El Financiero, también lo midió y en conocimiento salió mejor evaluado que Fernando Manzanilla y Maximiliano Cortázar, y abajo de Barbosa, Banck, Doger y Alejandro Armenta.

Dicho estudio demoscópico le dio un conocimiento favorable de 19 puntos, neutral de 23 y desfavorable de 10.

Encuesta: EL FINANCIERO

***

El miércoles 27 de febrero, en el marco de una cena de gala con la asistencia del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se constituirá el Colegio de Egresados de la Escuela Libre de Derecho.

La ex consejera y ex magistrada electoral Claudia Barbosa Rodríguez es la presidenta de este nuevo organismo colegiado; la notaria 8 de Cholula Alexandra Herrera Corona, la secretaria general; la profesora universitaria y conferencista Gabriela Moreno Valle, la tesorera; y el notario 11 de Puebla César Sotomayor Sánchez, vocal.

La constitución del Colegio de Egresados de la Escuela Libre de Derecho tendrá lugar en el Hotel Cartesiano la noche del penúltimo día de febrero.

***

Como parte del conflicto entre los diputados Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado y de la Comisión Inspectora, este jueves fueron cesados o despedidos cuatro técnicos adscritos a la Auditoría Superior del estado ligados al ex presidente municipal cholulteca.

Las diferencias entre uno y otro legislador se han vuelto irreconciliables, lo que podría llevar a José Juan Espinosa a pedir licencia como diputado, sobre todo si la intención de quitarle la presidencia de la mesa directiva de la LX Legislatura sigue en pie.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com