LA CORTE DE LOS MILAGROS

El pleito entre JJ y Biestro provoca despidos y el retorno de ex funcionarios al Congreso local

.


 

El pleito entre los diputados Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres llegó hoy a las oficinas del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y del titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien incluso citó a funcionarios del Poder Legislativo para carearse con el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura.

En el contexto de conflicto se sabe que hoy fue removido como director general del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas, Ignacio Alejandro Molina Huerta, y que también presentaron su renuncia o fueron despedidos Arlette de la Torre Tobón, quien fungía como coordinadora de Vinculación Institucional; Omar Israel Pérez Juárez, quien se desempeñaba como jefe de Presupuesto y Contabilidad; y Froylán Hernández Viveros, quien tenía el cargo de jefe de Servicios Generales y Control de Bienes (compras), todos ellos vinculados al diputado José Juan Espinosa.

Otra funcionaria del Poder Legislativo que también podría ser removida por sus vínculos con el presidente de la mesa directiva es Missy Percino Toxqui, titular de la Unidad de Transparencia.

Se sabe que la noche del lunes el ex candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, medió en el conflicto entre el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro y el diputado José Juan Espinosa, pero que el despido de Ignacio Molina como director general del Instituto de Investigaciones Legislativas reactivó la crisis y las críticas del presidente de la mesa directiva en contra del también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LX Legislatura.

***

A propósito.

Quien podría regresar al Congreso del estado como secretario general es José Norberto Rodríguez Medina, a quien la actual mesa directiva le dio las gracias.

Tras su salida el senador Rafael Moreno Valle lo contrató como asesor suyo y de la coordinación del PAN en la Cámara Alta.

Ahora trasciende que podría regresar a la Secretaría General del Congreso, en lugar de María del Rosario Evangelista Rosas, quien ocupa el puesto pero como encargada de despacho.

***

Este miércoles se presentará el libro Sobre Aguas Turbulentas de Javier Sánchez Galicia, un manual sobre campañas electorales que será comentado por dos de los clientes del autor: el ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y el senador Alejandro Armenta Mier, aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla.

A la presentación se sumará también el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández del PAN, Humberto Aguilar Coronado y el periodista Arturo Luna Silva en calidad de moderador.

La presentación tendrá lugar en punto de las 19 horas en los salones de la Antigua Tocinería, en la avenida 2 Sur 904 en pleno Centro Histórico de Puebla.

***

Como se lo había anticipado, Anel Nochebuena Escobar renunció este martes como subsecretaria de Cultura del gobierno del estado.

Su sustituta será una mujer.

Una de las candidatas a sucederla es la arquitecta María Teresa Cordero Arce, especialista en patrimonio monumental y en restauración de edificios históricos.

Teresa Cordero es arquitecta por la UPAEP y maestra en restauración por la Universidad de Guanajuato.

Su labor como restauradora ha sido premiada y reconocida en dos ocasiones por el gobierno de Guanajuato, por el gobierno cubano con la entrega de la “Insignia Nacional de Cuba”, y por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com