LA CORTE DE LOS MILAGROS

El pleito de Biestro y JJ podría llegar a la CDH y a la FGE

.


El pleito entre los diputados Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres va en aumento, y esta semana podría llegar a instancias como la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, donde el presidente de la mesa directiva podría ser denunciado por violencia de género en contra de funcionarias y diputadas de la LX Legislatura local.

No está de más decir que estas quejas y querellas están siendo alentadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, en complicidad con algunas diputadas como Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del grupo parlamentario del PAN.

El pleito entre ambos legisladores hay que inscribirlo en la puja interna de Morena por la nominación del candidato a gobernador de cara a las elecciones extraordinarias y en los enfrentamientos mediáticos que José Juan Espinosa y Gabriel Biestro tuvieron durante la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Este conflicto va más allá de lo personal. Se trata de una confrontación entre diferentes grupos y corrientes al seno de Morena y los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia. Y por eso es que en él están involucrados los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, los diputados barbosistas y los legisladores armentistas, así como el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla y otras figuras y funcionarios de la capital del país, que tienen metidas las manos en la elección interna de Morena.

***

La Junta de Gobierno del organismo público descentralizado Convenciones y Parques designó este lunes como director general al empresario Ángel Diez de Urdanivia Arámburo.

El textilero tiene experiencia en la organización y promoción de eventos deportivos y de charrería, y fue uno de los comensales de aquella famosa comida del 9 de mayo del año pasado en el Atelier Zárate entre Guillermo Pacheco Pulido y sus hijos Guillermo y Javier Pacheco Pensado, con el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Otros convidados de esa comida en la zona de La Noria fueron el empresario relojero Enrique Torres Ramé y su papá Enrique Torres Andrade, así como el empresario joyero Gregorio Suárez.

***

Ludivino Mora Tejeda fue designado director de la Policía Auxiliar del estado, cargo que ya ocupó en la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, y en el cual le hicieron la vida imposible Eukid Castañón Herrera y algunos auditores de la Contraloría del estado.

Ludivino es un funcionario con experiencia y conocimiento del sector, pues fue director de Vialidad estatal en el sexenio de Melquiades Morales Flores, secretario de Seguridad Pública y secretario de Gobernación en la gestión municipal de Enrique Doger Guerrero.

Fue de los creadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Durante su gestión como secretario de Seguridad Pública al capital del estado se ubicó en el 6o lugar del ranking de los Municipios más seguros del país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com